No será el Sausalito: La UC empieza a cerrar estadio donde hará de local

Este sábado Universidad Católica jugará su último partido en San Carlos de Apoquindo, estadio que permanecerá cerrado por un año y medio.

Luego de haber superado a Audax Italiano por 2 a 0, la UC se prepara para el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile, compromiso que de paso será el último en disputarse en San Carlos de Apoquindo, estadio que cerrará sus puertas para su remodelación.

Estas obras, que deberían durar un año y medio, tienen a Universidad Católica buscando estadio, y aunque la idea original de Cruzados era poder utilizar el estadio Nacional en este proceso, al menos este año 2022 será imposible por las obras que aún vive el reducto de Ñuñoa, más una serie interminable de conciertos programados.

Por lo mismo, Universidad Católica debe salir de Santiago y la idea era poder utilizar el estadio Sausalito, y aunque se había llegado a un acuerdo para utilizar dicha cancha, coincidentemente la ANFP programó los partidos de Everton y la UC de local el mismo día, por lo cual ir a Viña quedó descartado.

Tras esto, desde Cruzados rápidamente empezaron a hacer gestiones y considerando que los tres partidos que le restan a la UC como local son en las mismas fechas donde Everton hará de local, ahora la UC busca otro estadio por todo lo que resta de año.

Según dio a conocer TNT Sports, el estadio elegido es el estadio El Teniente de Rancagua, e incluso, una comitiva de Cruzaos ya viajó hasta Rancagua para poder cerrar detalles y recibir a Huachipato en el sur de Chile.

Recordemos que a Universidad Católica solo le restan tres partidos en el presente torneo como local, siendo el primero ante Huachipato el 14 de septiembre, para luego recibir a Ñublense el fin de semana del 9 de octubre y finalmente a Audax Italiano, por la penúltima fecha del torneo.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.