No se movería de Santiago: Luciano Aued tuvo acercamientos para continuar en Chile  

El volante jugará su último partido con la camiseta de Universidad Católica y busca club para la temporada 2023.  

Este domingo Universidad Católica jugará su último partido de la temporada visitando a Antofagasta, encuentro que de paso será el último de José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued con la franja en el pecho.  

Los tres símbolos del tetracampeonato decidieron dar un paso al costado luego de varios años en la institución, eso sí, en ninguno de los casos se habló de retiro, aunque José Pedro Fuenzalida solo se abre a la opción de seguir jugando en el extranjero.  

Uno que buscaría seguir en Chile es Luciano Aued, quien llegó a la UC a mediados del año 2017 y todo apunta que no solo buscaría no moverse del país, sino que también espera continuar viviendo en Santiago.  

Según dio a conocer Rocío Ayala en Radio ADN, el volante argentino, que se encuentra en proceso de nacionalización, podría jugar la próxima temporada en Unión Española, e incluso, ya hay acercamiento entre ambas partes.  

“El representante ya se acercó a Unión Española”, reveló la periodista nacional en Los Tenores de Radio ADN, asegurando que el multicampeón con la franja puede continuar su carrera en el estadio Santa Laura, misma cancha en donde justamente jugó su último partido en condición de local.  

Ahora, resta ver como avanzan las negociaciones, aunque no se descarta que Luciano Aued vuelva a Argentina para jugar por Gimnasia y Esgrima, eso sí, por un tema familiar, no se ve con malos ojos seguir en Santiago.  

Un detalle no menor es que Luciano Aued ha jugado solo en tres clubes a lo largo de su carrera, ya que entre los años 2007 y 2011 militó en Gimnasia, club en donde se formó. Entre los años 2011 y 2017 jugó en Racing y desde el año 2017 cruzó la cordillera para jugar por Universidad Católica.  

Otro símbolo de la UC que se despidió del club y podría seguir en Chile es Germán Lanaro, quien ya tuvo acercamientos por parte de Palestino, elenco que justamente fue el primero que defendió cuando llegó a Chile.  

¿Te gustaría ver a Luciano Aued jugando en Unión Española?

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.