No se gana, pero nadie se acerca: Así quedó la tabla al terminó de la fecha número 12 del campeonato nacional

Universidad Católica enredó puntos ante Everton pero de todas maneras la distancia con sus más cercanos competidores es bastante amplia.

Terminó la jornada numero 12 del campeonato nacional y aunque Universidad Católica solo logró sumar un punto tras empatar ante Everton en el Sausalito, la diferencia que mantiene con sus más cercanos rivales es bastante amplia.

Con el empate obtenido en Viña del Mar, Universidad Católica alcanzó las 29 unidades y mantiene 5 puntos de diferencia con Unión la Calera, que al principio de la fecha se impuso ante Iquique por 3 a 0 pero recién llegó a los 24 puntos.

Más atrás aparece Unión Española y Universidad de Chile, quienes se enfrentaron entre ellos, choque en donde los hispanos pasaron muy por encima del próximo rival de la UC y se impusieron por 3 a 1 en el Santa Laura. Con este marcador, Unión Española llegó a las 23 unidades y los azules bajan de la segunda posición a la cuarta con 22 puntos.

En quinta posición quedó Antofagasta con 20 puntos, pero un partido pendiente, ya que Colo Colo no quiso jugar el partido de esta fecha. De todas maneras, los pumas van a pedir los tres puntos por secretaria y podrían alcanzar las 23 unidades.

Con esto, los cruzados siguen sacando amplia superioridad en el campeonato nacional y esto le da chances para enfocar todas sus energías en el partido de este martes por Copa Libertadores, cuando tengan que visitar a Gremio en Brasil.

En la próxima fecha la UC recibe a Universidad de Chile, partido pactado para el domingo 4 de octubre a las 14:00 horas en San Carlos de Apoquindo. Otros partidos que hay que mirar de reojo, son el choque de Unión Española ante La Serena el sábado a las 11:00 horas en la cuarta región y el duelo entre Unión la Calera y Audax Italiano el domingo a las 16:30 horas.

¿Alguien más se sube a la Zampedrineta? #LosCruzados

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 27 de septiembre de 2020

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.