Actualidad

“No nos podemos hacer cargo de la historia, pero sí escribir una nueva de acá en adelante”

Uno de los máximos referentes del actual plantel de Universidad Catolica de paso señala que el partido ante America de Cali en Colombia la vivirán como una final.

Universidad Catolica consiguió un importante triunfo ante Gremio por Copa Libertadores, en donde dejando al lado el marcador y el gran nivel mostrado, estos primeros tres puntos que obtuvieron los precordilleranos en el certamen internacional los vuelve a meter a la pelea.

En este marco, Luciano Aued, quien tuvo una espectacular actuación ante el cuadro brasileño analiza las opciones de la UC en el certamen internacional en donde comenta que no se pueden hacer cargo por las dos derrotas obtenidas en el inicio de la Copa, pero si apuntan a hacer historia en los partidos restantes.

“Estamos contentos por el resultado y el trámite del partido, lo hicimos muy bien y pudimos doblegar a un gran rival como Gremio”, señaló el argentino en diálogo con Radio ADN.

“Necesitábamos un tiempo prudente de trabajo, porque es una nueva línea de juego y de entrenar. Ariel tiene una manera distinta a la que estábamos trabajando. Es un proceso que necesitaba tiempo, no lo tuvimos con los entrenamientos, pero conceptualmente estos meses estuvimos trabajando muchísimo. Después hicimos hincapié en la parte física, dimos un salto de calidad. El hecho de ganar hace que uno reafirme lo que veníamos haciendo”, añadió el volante argentino respecto al funcionamiento del equipo.

“Jugamos ante un gran rival que viene trabajando hace años con un técnico. Sabemos lo duros que son a nivel internacional y sobretodo en la Copa. El margen de error era casi nulo y si no lográbamos ganar, estábamos casi afuera de la Copa. Sabíamos cómo jugaba Gremio, vimos cuáles era sus falencias”, agregó.

Esta victoria, de paso fueron los primeros tres puntos que suma Universidad Catolica en el certamen internacional, lo cual, para el ex Racing, espera que sea un punto de partida para el despertar cruzado.

“Apuntamos a que sea un punto de partida, buscamos ser competitivos a nivel internacional. La idea es achicar ese margen de error, teniendo las herramientas se nos va a hacer más fácil. No nos podemos hacer cargo de la historia, sí podemos escribir una nueva de acá en adelante, a eso aspiramos”, aseguró.

Finalmente, Aued indicó que “con América de Cali allá es una final, por suerte tenemos una semana de recuperación, nos va a sentar bien para el juego que mostramos que es de mucha dinámica”.

Espacio publicitario: