En este momento estás viendo “No me quise ir a Colo Colo porque soy hincha de Católica”

“No me quise ir a Colo Colo porque soy hincha de Católica”

  • Autor de la entrada:

Ex jugador campeón con Universidad Católica confesó que no quiso llegar en su momento a Colo Colo por ser hincha de la franja, en donde espera volver como director técnico.

El ex seleccionado Jorge “Kike” Acuña pasó por Universidad Católica entre los años 2000 y 2005 en donde logró salir campeón del torneo de Apertura 2002. Durante toda su carrera ha reconocido ser hincha de la UC, incluso cuando defendió la camiseta de la U en 2007. Actualmente el ex volante es director técnico y se puso como objetivo llegar a San Carlos de Apoquindo.

En conversación con La Tercera, le preguntaron al ex Feyenoord de Roterdam de Holanda en donde le gustaría dirigir, a lo que responde rápidamente, “Obviamente, en la Católica. Hay un cariño súper grande y quiero volver a San Carlos. Ya me lo propuse como una meta, es un sueño que tengo y sé que lo voy a lograr”.

“Siempre he sido hincha de Católica, y llegue a los 11 años. No me quise ir a Colo Colo porque era hincha de Católica” añadió el volante que se retiró de la actividad el año 2017 jugando por Unión San Felipe, club donde hace poco dirigió las cadetes.

Respecto a su recién iniciada carrera como técnico, Kike apunta que su objetivo es llegar a la UC pero no le cierra la puerta a otros clubes. “Yo quiero dirigir a Catolica, es mi sueño, y si es otro equipo, bienvenido sea, no cierro la posibilidad a ninguno. También me gustaría ir al extranjero. Quiero hacer una carrera de técnico mejor que la que hice como futbolista”.

Finalmente explicó cómo juegan sus equipos, comentando que hay algo de la formación de la UC en su trabajo. «Soy un técnico en formación. Tengo muchos conocimientos y el INAF me está ayudando a ordenarlos. Mi equipo tiene que ser aguerrido, yo era un hueón aguerrido adentro de la cancha, jamás di un balón por perdido y mi equipo tiene que ser de esa característica. Sí me gusta el buen trato de balón porque me crié en la Católica y siempre nos inculcaron eso. Entonces es un equipo que tiene que tener buen pie y ser ordenado”

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.