“No me quiero ir de la UC sin dejarle algo importante al club”

  

A pesar de manejar ofertas desde el exterior, el futbolista y dos veces bicampeón con Universidad Católica quiere dejar algo importante en el club antes de pescar sus maletas y buscar nuevos horizontes.

Con siete temporadas en el primer equipo y seis títulos bajo el hombro, en donde destacan dos bicampeonatos, Benjamin Kuscevic aun siente que quiere dejar algo importante en Universidad Catolica antes de partir al extranjero, especialmente porque quiere tener las puertas abiertas para cuando decida volver.

Kuscevic ha conseguido una gran madurez y regularidad en la zaga de Universidad Catolica, de hecho no por nada es uno de los capitanes del equipo y uno de los máximos valores de Chile para el mercado extranjero.

En este ámbito, el central confirmó que hay intereses por parte de equipos del extranjero para contar con sus servicios, pero advierte que no quiere dejar el club que lo vio nacer sin hacer algo importante primero.

“Es verdad que han visto conversaciones con equipos no solo de Brasil, así alguna oferta formal no ha llegado nada”, reconoció el “13” cruzado respecto a los rumores que lo ven lejos de San Carlos en el poco tiempo.

“No hay que volverse loco y tomar una decisión apresurada por un tema de plata, yo personalmente siempre voy a priorizar lo deportivo, llegar lo más alto que pueda, ser lo más exitoso que pueda y el tema de la plata para mí no es lo principal”, argumentó.

En este ámbito, comentó que mira el trabajo realizado por Guillermo Maripan como un ejemplo a seguir, quien tras haber estado seis años en el primer equipo pegó el salto directamente a Europa con 23 años y hoy es el chileno mejor cotizado en el extranjero.

“Creo que Guillermo Maripan ha hecho las cosas muy bien, ha sido todo un ejemplo de cómo hacer las cosas, paso a paso y sin apresurarse. Ser perseverante y hacer las cosas bien, me gustaría hacer las cosas parecido a él”, declaró.

Sobre su momento de partir, comenta que no es algo que lo presiona y se siente muy comodo en Universidad Catolica. “Más que allá de lo que está pasando en el mundo que es algo que influye, cuando sea el momento de partir, más que por el tema de la pandemia va a ser algo deportivo. El tiempo que he estado en Católica he adquirido una madurez importante y me siento muy cómodo para partir”

“Estoy muy cómodo acá y no tendría ningún problema de seguir jugando en la Católica, pero no tengo problemas en reconocer que si me gustaría mucho jugar afuera”, confesó.

En este ámbito, asegura que primero quiere dejar algo importante en el club y luego concretar su salida al exterior. “No es algo que solo me va a llenar a mí, tiene que ser algo que ayude al club igual. Yo no me puedo ir cuando quiera, yo me quiero ir dejándole algo importante al club, no me quiero irme por la puerta de atrás”, dijo el defensor.

“Me gustaría irme bien y tener siempre las puertas abierta en Universidad Catolica que ha sido mi casa por 10 años”, finalizó.

¿Qué opinas?