“No me iría a Colo Colo por lealtad a Universidad Católica”

El pilar y figura de Universidad Católica destacó cambiarse de bando, principalmente por la forma que se han portado con él en la institución.

Luciano Aued conversó con Radio Agricultura en donde descartó de raíz cambiar equipo dentro de Chile, principalmente Colo Colo o Universidad de Chile, ya que destaca como se ha portado la UC con él y la lealtad que le tiene a la institución.

El volante argentino llegó a Universidad Católica el año 2017 y en la actualidad es un pilar fundamental en el medio campo y uno de los mejores jugadores del torneo local. En su paso por Chile se ha consagrado campeón en dos oportunidades del torneo nacional y una de la supercopa. Aparte el año 2018 se quedó con el Botín de Oro de la ANFP, fue elegido el mejor volante central, mejor extranjero y fue parte del equipo ideal del torneo.

El vinculo entre Luli y la UC vence a final de año, pero ya se especula alguna posible renovación por una temporada más.

No cambiaría la UC por otro equipo en Chile: “Católica se ha portado tan bien conmigo, que no daría el paso de irme a Colo Colo. No creo que sea una traición, pero si le tengo lealtad al club que se ha preocupado mucho en momentos personales difíciles que he pasado”.

Relación con el club: “Mi relación con el club es extraordinaria, no sé si he tenido una así en otro lado. Me llama la atención cuando hablan de roces, porque nunca hemos tenido algún problema así. Me llegaron ofertas del fútbol mexicano con montos mayores, pero llegamos a la conclusión de que era mejor quedarme acá”

Diferencia entre Chile y Argentina: “Soy agradecido porque los mensajes que me llegan en la calle o redes sociales, hinchas de Colo Colo o de la U. Si hay algo que destaco de mi paso por acá es el respeto que tienen por un jugador que está en la contra. En Argentina eso se vive de otra manera, pero aquí son muy respetuosos y lo valoro”

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.