No más: La UC le cierra las puertas de salida a uno de sus grandes talentos

En Universidad Católica esperan que la salida de Felipe Gutiérrez haya sido la última al menos en esta ventana.

Como no ocurría hace bastante tiempo, el fútbol europeo puso todas sus miradas en Universidad Católica y en solo unas semanas, Diego Valencia firmó con el Salernitana a cambio de 2,5 millones de dólares, mientras que Marcelino Núñez partió al Norwich por 4 millones de la misma divisa.

Estas dos salidas se sumaron a un largo listado que dejaron la UC en este mercado, partiendo por Bruno Barticciotto que volvió a Palestino y jugadores como Diego Buonanotte, Nehuén Paz y Felipe Gutiérrez, quienes salieron en busca de minutos.

Pero el listado no se detiene ahí y durante las últimas horas desde Italia sigue mirando a Universidad Católica, siendo uno de los casos Gonzalo Tapia, quien ha despertado el interés de varios clubes europeos, e Ignacio Saavedra, que durante este martes se dio a conocer que estaba en la orbita del Genoa.

Te podría interesar:  Vuelve Dani González: Estos son los 18 citados para enfrentar a O’Higgins

Ante esto, según dio a conocer Radio ADN, Cruzados habría cerrado las puertas a más salidas del club, principalmente a Gonzalo Tapia, quien viene cumpliendo los minutos sub21 y es uno de los pocos que tiene para conformar el ataque.

La idea de Cruzados es que Gonzalo Tapia al menos logre completar este torneo con la camiseta de Universidad Católica y buscar su salida a fines de año, o bien, a mediados del próximo año, cuando el mercado europeo toma más fuerzas.

Cabe señalar, que al menos hasta la recuperación de Clemente Montes, Gonzalo Tapia es el único extremo por izquierda que tiene Ariel Holan, a quien durante los últimos días se le sumó la variante de Yamil Asad, mientras que Fabián Orellana sigue perdiendo terreno.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.