Universidad Católica consiguió una importante victoria ante Huachipato y hoy solo un empate los separa del título.

La UC vivió una soñada penúltima fecha, ya que no solo se impuso con categoría sobre Huachipato en San Carlos de Apoquindo, sino que también Colo Colo cayó ante Unión Española y con esto, los cruzados quedan 3 puntos por encima restando un solo partido.

Con estos resultados, la UC solo le resta un empate en su último partido para ganar e incluso, si caen y Colo Colo no gana ante Antofagasta, de todas maneras el elenco dirigido por Cristian Paulucci podría hacer historia y bajar su primer tetracampeonato.

Una de las grandes figuras del partido ante los acereros fue Diego Valencia, quien de paso abrió el marcador y fue elegido la figura del partido para la transmisión oficial. Tras el partido, Valencia destacó el triunfo y haber sacado la tarea adelante, pero llama a la cautela.

“Era importante que nosotros cumpliéramos con nuestra tarea, lo que se fuera a dar allá (Monumental) era en un segundo plano para nosotros”, señaló el “pollo” al ser consultado sobre el resultado que se vivió en San Carlos de Apoquindo y en el estadio Monumental.

“Lo más importante para Católica era ganar este partido, y si se daban otros resultados son cosas que nos ayudan, pero no hemos conseguido nada aun, no hemos cerrado nada. Necesitamos seguir en esta misma senda”, advirtió el goleador de 21 años.

De todas maneras, no oculta su felicidad por el resultado y por el gran rendimiento en lo individual clave en esta ultima fase del torneo:Era un partido importante para nosotros como equipo, el hecho de haber rendido bien en lo personal me pone muy contento, porque todos sabemos que era un partido decisivo y que necesitábamos ganar. Estoy contento por haber rendido y aportado con un gol.

Para cerrar, entregó las claves que le permitieron quedarse con los tres puntos en el ultimo partido jugado en San Carlos de Apoquindo este año. “Supimos manejar los tiempos del partido, salimos jugando en gran parte del partido, logramos marcar superioridad en el campo y tuvimos muchas opciones. Podríamos haber ganado por más por todas las opciones que nos generamos, finalizó.