“No hay razones para que Reinaldo Rueda no haya llamado a Ignacio Saavedra”

  

Ignacio Saavedra volvió a jugar un partido de otro planeta en la remontada de la UC ante Cobresal y vuelve a saltar el cuestionamiento sobre su ausencia en la selección chilena.

Chile enfrenta a esta tarde a Venezuela en condición de visita a partir de las 18:00 horas y aunque Reinaldo Rueda demostró que las mayorías de sus apuestas han resultado, sacando adelante el partido ante Perú en donde se impuso por 2 a 0, aun quedan algunas dudas sobre sus decisiones.

Sin duda uno de las criticas más fuertes a las decisiones sobre el técnico de la selección chilena es la marginación de jugadores de Universidad Católica, en donde nombres como Valber Huerta, José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra o Edson Puch simplemente parecen no existir en el radar del técnico.

En este sentido, Manuel De Tezanos volvió a cuestionar la ausencia de varios jugadores, y no para quitarle el puesto a los titulares, sino para ser una alternativa real en puestos importantes en donde hoy sorprenden varias novedades que aún no han debutado.

Al ser preguntado sobre el nivel de Ignacio Saavedra en el choque de la UC ante Cobresal, el periodista destacó su rendimiento y nuevamente cuestionó su ausencia en la selección chilena, puesto que tiene ganado hace un buen rato.

“Saavedra terminó jugando un partidazo, imponiéndose y ganándole a Cañete, lo que demuestra la altura de jugador que puede llegar a ser”, partió comentando el periodista a través de su canal de YouTube.

“Para mí no hay razones por el nivel que está Saavedra hoy en día, y con Vidal y Baeza amonestados, para que no lo haya llamado en esta pasada. Es un gran volante central, está rindiendo a nivel internacional, disparó De Tezanos.

Pero no es solo la ausencia de jugadores de Universidad Católica. “En una posición más ofensiva no entiendo porque no está Juan Leiva y Esteban Valencia, Puch es otro nombre que podría estar como alternativa”. Agregó.

Finalmente, se mostró molestó ante los rótulos al momento de cuestionar el trabajo de Reinaldo Rueda, en donde se acusa casi una persecución sobre su trabajo. “Este tema esta tan latero, existe el team Rueda y el team anti-rueda, ya no se puede estar en el team “le encuentro algunas cosas buenas y otras malas”, cerró.

Chile enfrenta a Venezuela esta tarde a partir de las 18:00 horas tras una derrota, un empate y una victoria en las primeras tres fechas camino a Qatar 2022. La vinotinto viene de tres derrotas al hilo.

El delantero paso por pabellón a días del partido ante Coquimbo Unido

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 16 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?