No fue solo Paulucci: Los tres integrantes de cuerpo técnico que le dicen adiós a la UC

Este martes Universidad Católica confirmó un nuevo interinato mientras dure el proceso de búsqueda de un nuevo técnico.

Horas movidas se han vivido en la precordillera, luego que este lunes por la noche se anunciará que Cristian Paulucci dejaba el cargo por mutuo acuerdo, y aunque se esperaba que el nuevo técnico llegará rápidamente, finalmente se confirmó un nuevo interinato.

De la misma manera que Cristian Paulucci tomó el cargo interino una vez que se fue Poyet, ahora es Rodrigo Valenzuela quien toma el mismo rol hasta que Cruzados encuentre al técnico idóneo para que se haga cargo del primer equipo.

Pero no solo fue Cristian Paulucci quien dio un paso al costado, ya que tres integrantes del cuerpo técnico dijeron adiós al primer equipo con el afán de encontrar nuevos aires dentro de la institución.

En las ultimas semanas se generaron algunos roces dentro del plantel con el cuerpo técnico, en donde no solo estuvo involucrado Cristian Paulucci, y por lo mismo, una vez que Paulucci dejó su cargo, la idea era apostar rápidamente por un nuevo técnico, sin considerar un interinato con integrantes del actual cuerpo técnico.

Al no poder concretar la búsqueda, finalmente Cruzados decidió mantener a Rodrigo Valenzuela, quien pasó de Ayudante Técnico a Técnico Interino, suerte que no tuvieron Cristian Paulucci, Jaime Rubilar y Emiliano Fleitas.

Junto a Paulucci, Jaime Rubilar fue otro de los nombres apuntados con roces dentro del plantel, algo que habría gatillado su salida y aquel puesto quedó en manos de Hernán Madrid, quien venia a cargo de la sub21.

Por otra parte, Emiliano Fleitas, quien venia siendo ayudante del preparador físico, tomó el rol de protagónico con Paulucci, pero los resultados no fueron los esperados. Ante esto, Mauricio González pasó de ayudante a PF, mientras que el puesto de Ayudante de PF pasó para Cristian Villagrán.

Con esto, solo se mantiene Rodrigo Valenzuela del cuerpo técnico anterior, junto a Juan Ignacio Fariello, preparador de arqueros del primer equipo. El resto, quedó todo afuera en este nuevo camino que buscará reencontrarse con el futbol que los hizo brillar por años.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.