“No estoy ni entre los 10 mejores pagados”: Mauricio Isla y sus razones para volver a la UC

Mauricio Isla señaló sentirse demasiado feliz con su presente en Universidad Católica y reveló las razones de volver a la precordillera.

Hace casi un mes y medio Universidad Católica dio la gran sorpresa en el mercado y fichó a Mauricio Isla, quien rescindió su contrato con Flamengo para volver al club que lo formó a pesar de reconocer ser hincha de la U.  

Después de quince años en el profesionalismo, Mauricio Isla por fin pudo hacer su debut profesionalmente con la camiseta de Universidad Católica luego que concretará su regreso para el segundo semestre del presente torneo.

Uno de los pilares de la selección chilena firmó contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2024, en donde ya con 34 años marca diferencia siendo el titular derecho indiscutido en la segunda era de Ariel Holan.

Sobre su regreso, el “huaso” conversó con Radio ADN, en donde partió señalando que se ha sentido muy contento en su retorno a Chile y destacó el aprendizaje que ha recibido por parte del plantel tetracampeón del futbol chileno.

“He estado mejor, he estado demasiado feliz. Yo quiero aprender de los jugadores, llegué a un club donde en los últimos cuatro años han salido campeones y vengo a aprender de ellos, partió comentando el ex Juventus.

Te podría interesar:  AHORA SI: Raimundo Rebolledo deja la UC

En este sentido, también reveló que en su momento se ofreció a Universidad de Chile, pero finalmente optó por volver a Universidad Católica, en donde el factor económico jamás fue clave, sino más bien fueron otras razones que lo hicieron volver a ponerse la franja en el pecho.

“Yo no llego a un club por dinero, si uno saca las cosas a la luz, yo no estoy ni dentro de los diez mejores jugadores pagados del futbol chileno. Volví porque en tres días la Católica me llevó, me llamó y viajaron para hacer todo. Eso a mi me gustó, sentirme otra vez importante, sostuvo el bicampeón de Copa América en dialogo con Los Tenores.

Para cerrar, también enfatizó que la UC fue el único club que llegó no solo con promesas sino que con un contrato extenso y serio sobre la mesa: “El único equipo que se acercó con un contrato con unos años largos fue Católica, con algo en la mesa”.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.