No están solos: Barra de la UC preparan banderazo para entregar apoyo a los jugadores

  

En la recta final del campeonato en donde la UC está peleando un histórico tricampeonato, los hinchas del club no quisieron estar ausentes a pesar de la pandemia y preparan un banderazo.

Este miércoles 27 de enero la barra de Universidad Católica hizo un llamado a través de sus redes sociales a mostrar el apoyo al equipo de forma física en un banderazo programado para este viernes 29 a partir de las 13:00 horas, un día antes del crucial choque ante O’Higgins.

“4 finales por el sueño del tricampeonato. Lleva tu bandera, globos, papel picado y por supuesto tu mascarilla azul y blanca. Estuvimos en las malas, estamos en las buenas, fue el anunció en redes sociales con el cual la barra hizo el llamado publico a alentar al equipo.

Horas más tarde se confirmó el horario del encuentro, que quedó para las 13:00 horas del viernes. “Vamos Los Cruzados! Ya tenemos horario definido para alentar a nuestros jugadores. Lleva globos, papel picado, banderas!! Y no olvides tu mascarilla”, agregó, destacando el uso de mascarilla.

Este llamado de “con todo contra todos” se hace a casi un año de la ultima vez que Universidad Católica jugó en San Carlos de Apoquindo con público, de hecho, la ultima vez que los cruzados sintieron el apoyo de la hinchada en su estadio fue el 10 de marzo del año pasado, cuando cayeron por 2 a 1 ante América de Cali.

Recordemos que Universidad Católica está a cuatro partidos que podría quedar en la historia grande del fútbol chileno al conseguir el tan anhelado tricampeonato, todo esto en un apretado fin de campeonato.

La UC visita este sábado a O’Higgins, luego deberá visitar a La Serena, recibir a Unión la Calera y termina el torneo ante Universidad de Concepción en el sur del país.

Un dato no menor, considerando que tras que se masifique la informacion, muchos trataran de tirar para abajo el movimiento, en medio de la pandemia ya han sido varias las barras de clubes que han apoyado o en su momento, apretado a los jugadores o dirigentes. Durante las ultimas semanas se han visto casos similares por parte de hinchas de Colo Colo exigiendo a sus jugadores ganar, hinchas de la U apretando a la dirigencia por el tema de Walter Montillo, hinchas de Coquimbo Unido en masa despidiendo al club cuando iba a jugar Copa Sudamericana y hace algunos dias, en Temuco, los hinchas de Deportes Temuco salieron a apoyar al elenco de su ciudad que se jugaba la opción de subir a Primera A.

Cabe destacar hacer caso al llamado de cuidado personal, ya sea el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social, lo cual se puede respetar y de paso alentar con todo a los jugadores en este vibrante cierre de campeonato.

El periodista de TNT Sports destrozó el momento que vive la UC

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 27 de enero de 2021

¿Qué opinas?