No estamos a la altura: U. Católica 1- 2 América de Cali

Universidad Catolica consigue su segunda derrota en la Copa Libertadores y se hunde en su grupo.

Los cruzados hacían su debut en San Carlos de Apoquindo en la Copa Libertadores y se esperaba dejar atrás el trago amargo vivido en Brasil cuando se cayó por 3 a 0 ante Inter de Porto Alegre y a pesar de que el bicampeón del futbol chileno llegaba con cuatro bajas la ilusión de conseguir el primer triunfo en el certamen era fuerte.

Lamentablemente América de Cali se paró bien en cancha y rápidamente abrió el marcador gracias al tanto de Duvan Vergara a los 22 minutos, de ahí más la UC poco y nada hizo en el primer tiempo, solo un disparo de fuera del area del juvenil Marcelino Nuñez marcó las oportunidades cruzadas hasta que el mismo jugador a los 45 minutos y con un tiro libre marcó el empate momentáneo y la esperanza que en el segundo tiempo la cosa pudiera cambiar.

En el segundo tiempo y muy rápidamente como un balde de agua fría Matias Pisano colocó el 2 a 1 final a los 53 minutos tras una excelente triangulación entre Vergara, Rangel y Pisano que terminó en un golazo y resultado final en San Carlos de Apoquindo. En los minutos finales aparte de una opción de Edson Puch no hay mucho más que contar por parte del elenco chileno.

La UC se queda con 0 puntos en la cuarta posición del grupo, en tercera posición se alza América de Cali con 3 puntos, los mismos que Gremio e Inter de Porto Alegre, que mañana se enfrentarán entre sí para ver quién se queda con la punta del Grupo E.

En el próximo partido el equipo al mando de Ariel Holan recibirá a Gremio el próximo miércoles 18 de marzo a las 21:30 en el Estadio San Carlos de Apoquindo en donde la obligación si o si es sumar de a tres.

U. Católica (1): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomas Astaburuaga, Benjamin Kuscevic, Alfonso Parot ( 77 Juan Cornejo); Luciano Aued, Marcelino Nuñez (75 Diego Valencia), Cesar Pinares; Cesar Munder (62 Diego Buonanotte). Fernando Zampedri y Edson Puch.

America de Cali  (2): Eder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Yesus Cabrera (62 Felipe Jaramillo), Rodrigo Ureña, Carlos Sierra; Matias Pisano (89 Pedro Franco), Michael Rangel, Duván Vergara (84 Juan David Perez)

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.