No es solo Orellana: Los tres cortados por Paulucci que suman puntos con Holan

Con la llegada de Ariel Holan son varios los jugadores que venían cortado en el último tiempo que podrían tener una nueva oportunidad.

Este viernes Ariel Holan dirigirá su primer partido tras su retorno a Universidad Católica, que a pesar que se concretó el pasado 30 de abril, recién este lunes 9 de mayo tuvo al técnico argentino dirigiendo su primera práctica.

Como es de costumbre, con la llegada de un nuevo técnico, son varios los jugadores que tienen nuevas oportunidades para mostrarse y agarrar un rol protagónico en un plantel que hasta solo algunas semanas venían cortados.

En el interinato de Rodrigo Valenzuela fue la oportunidad de Fabián Orellana, quien estuvo cortado por Cristian Paulucci e incluso no había sumado minutos en el campeonato, pero rápidamente con Valenzuela fue titular indiscutido en el equipo.

Con Holan pasaría algo muy similar y aquí es donde tres jugadores cortados en el proceso anterior toman fuerzas para empezar a tomar un rol protagónico en el tetracampeón que busca salir de la zona baja de la tabla.

El primero es Aaron Astudillo, lateral que debutó con Holan en 2020, periodo en donde siempre destacó su velocidad y dinamismo dentro de la cancha. Tras la salida del técnico en 2021, Astudillo salió a préstamo y este año volvió a la precordillera, pero no ha tenido la opción de debutar.

Te podría interesar: Dos retornos y una duda: Esta es la primera citación de Ariel Holan en su retorno a la UC

Todo indica que el lateral derecho será titular ante Unión la Calera, viviendo algo muy parecido a lo de Orellana, ya que de estar totalmente cortado partiría inmediatamente como titular en el arranque de un nuevo ciclo en la UC.

Pero Astudillo no es el único, ya que otro jugador que suma puntos para agarrar un mayor protagonismo es César Munder, quien durante la temporada 2020 sumó 15 partidos de la mano de Ariel Holan y aportó con 2 goles y 2 asistencias en solo 383 minutos.

Hoy, el jugador que estuvo en préstamo en La Serena durante la temporada pasada, entrega la variante como lateral derecho, algo que tiene muy interesado a Ariel Holan, y a pesar de no ser citado ante Unión la Calera, se espera que agarré mayor protagonismo al pasar las semanas.

Finalmente, está el caso de Benjamín Iglesias, volante interior que subió al primer equipo con Holan el año pasado, pero una vez que el técnico dejó la precordillera, Iglesias perdió protagonismo, desapareciendo del mapa con Poyet y para esta rueda no fue ni inscrito por el cuerpo de Cristian Paulucci.

Ariel Holan busca nuevas variantes en el mediocampo de Universidad Católica y por lo mismo no se descarta que el volante de solo 19 años sea inscrito para la segunda rueda, en donde por fin podría hacer su debut profesional en el club en donde se formó.

En el caso que Iglesias sea inscrito para la segunda rueda del campeonato nacional, el volante cumpliría un rol importante en el proyecto de Ariel Holan, ya que es uno de los jugadores que ya conoce el técnico y considerando que nació en agosto del año 2022, es uno de los llamados a cumplir los minutos sub21 la próxima temporada.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.