No es solo Montes: Los juveniles que desaparecieron del primer equipo y volvieron a la sub21

La incorporación de Fabián Orellana, y principalmente la recuperación de varios jugadores lesionados, ha dejado sin espacio en el primer equipo a varias promesas cruzadas.

Movido fin de semana tuvo Universidad Católica, ya que mientras el primer equipo caía ante Colo Colo, los juveniles tenían dispares suertes en sus respectivas series que iniciaron los playoffs.

Mientras la sub18 empató 1-1 ante Magallanes con gol de Diego Arancibia, la sub21 se impuso por un claro 3 a 0 sobre Deportes Santa Cruz con goles de Kevin Fernández, Tomás Tolosa y Clemente Montes, uno que hace un tiempo venia siendo parte del primer equipo.

Clemente Montes jugó su ultimo partido en el profesionalismo ante Palestino en el ultimo partido de paso de Gustavo Poyet, de ahí en delante de la mano de Cristian Paulucci ha desaparecido de las citaciones hasta que este fin de semana se unió a la sub21.

Pero el rápido delantero no es el único juvenil que estuvo en el primer equipo y que ahora aparece en la sub21, de hecho, tras la llegada de Cristian Paulucci son cuatro los juveniles que simplemente desaparecieron del radar profesional y juegan en las juveniles.

Sin duda el nombre que más destaca es el de Clemente Montes, quien tras haber jugado ante Palestino e incluso brillar en Copa Libertadores, no ha sumado ningún minuto en la era Paulucci y este fin de semana volvió a las juveniles.

El nombre de Clemente Montes no es el único, ya que el pasado 7 de septiembre cuando la UC superó a Audax Italiano en el debut de Cristian Paulucci, fueron citados por última vez Carlos Salomón, Benjamín Iglesias y Alexander Aravena, este ultimo incluso vio la opción de salir a préstamo.

Finalmente están los casos de Cristóbal Finch y Kevin Fernández, jugadores que el año pasado eran nombres recurrentes en las nóminas de Ariel Holan y que esta temporada simplemente quedaron sin espacio en un competitivo plantel.

La ausencia de estos nombres en el primer equipo pasa principalmente por la alta competitividad que existe dentro del plantel, en donde por una parte esta Fabián Orellana, pero también hay un gran numero de jugadores fijos hoy en las citaciones que estuvieron lesionados gran parte de la era Poyet.

Ante la poca opción de sumar minutos, estos seis jugadores seguirán jugando con la sub21 lo que queda de temporada para recién el próximo año y con mas rodaje sumarse al primer equipo, en donde de paso debería volver Gonzalo Tapia.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.