No es solo lateral: La otra posición que buscaría reforzar la UC 2022

  

Ya se empieza a informar y adelantar sobre los puestos que buscaría reforzar Universidad Católica para la próxima temporada.

Restando aun dos fechas para que termine el campeonato nacional, este miércoles se reveló que Universidad Católica tendría a dos laterales izquierdos en carpeta pesando en la temporada 2022 y aunque por el momento no hay oferta, si son dos nombres que estarían en carpeta de la UC.

Bruno Piatti de San Lorenzo y Erick Wiemberg de Unión la Calera serian los dos nombres que empiezan a formar la carpeta de Universidad Católica a miras del año 2022, en una posición en donde Alfonso Parot y Juan Cornejo terminan contrato.

La información fue dada a conocer por Matías Lorca a través de las pantallas de TNT Sports, mismo periodista que reveló que Cruzados no solo estaría buscando a un lateral, sino también a un volante mixto y lo más seguro que desde el extranjero.

Según detalló el periodista la idea de Cruzados es adelantarse a una posible venta de Marcelino Núñez y darle refresco al mediocampo que quería conformado por Luciano Aued, Juan Leiva y Felipe Gutiérrez.

Recordemos que no es primera vez que la UC ficha ante posibles y futuras salidas, de hecho, Sebastián Pérez fue fichado pensando en una salida de Matías Dituro, lo mismo que Branco Ampuero que volvió a la UC cuando se hablaba muy fuerte que Valber Huerta pudiera partir.

Con esto, a priori la UC estaría buscando dos jugadores para la próxima temporada, y al menos uno de ellos seria extranjero utilizando el lugar que dejaría Gaston Lezcano, a quien se le podría sumar el cupo de Diego Buonanotte, que debería recibir la nacionalidad en las próximas semanas.

¿Qué opinas?