Actualidad

No es solo la UC: Los equipos chilenos favorecidos con la venta de Diego Valencia

Ya existe un acuerdo de palabra para que Diego Valencia parta al Salernitana y el jugador viajará el viernes a Italia para cerrar su nuevo acuerdo.

Con solo 22 años y habiendo salido campeón del torneo nacional a final de cada año desde que debutó, Diego Valencia alista sus maletas para partir al Salernitana de Italia, en donde vivirá su primer paso afuera del país.

El joven seleccionado nacional dejará Universidad Católica por un monto que bordea los 2,5 millones de dólares por la totalidad de su pase, transformándose en una de las ventas más interesante del fútbol chileno en los últimos años y que de paso, deja a varios favorecidos.

Durante este miércoles, el periodista Diego Peralta de Goolazo Radio, dio a conocer que el Grupo Pachuca adquirió el 15% del pase del joven goleador cruzado el año 2020, en marco de las negociaciones entre Everton y Universidad Católica para extender la continuidad del ex delantero y que, de paso, hizo que Carlos Lobos partiera al elenco ruletero.

Con esto, Grupo Pachuca recibiría un monto cercano a los 350 mil dólares por la venta de Valencia al viejo continente, siendo el segundo de tres clubes que se verán beneficiados económicamente con la venta del jugador.

Finalmente, el tercer club que recibe dinero por la venta de Diego Valencia es La Serena, club en donde hizo parte de su formación y por el Mecanismo de Solidaridad de la FIFA, todos los clubes que fueron parten de la formación del jugador entre los 12 hasta los 23 años, deben repartirse un total del 5% de la venta.

El 5% de la venta seria un monto cercano a los 125 mil dólares, y considerando que La Serena forma parte de dos años de esta formación, debería recibir 25 mil dólares, es decir un poco más de 24 millones de pesos.

Dato – Mecanismo de Solidaridad (FIFA): Consiste en el pago del 5% del monto total de una transferencia definitiva o de un préstamo (siempre y cuando exista un monto de por medio) a el club o los clubes que fueron parte de la formación y educación de un jugador desde los 12 hasta los 23 años.

Espacio publicitario: