Esta tarde Universidad Católica recibirá a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo en el debut de la era Cristian Paulucci.

Luego de varios días sin saltar a la cancha, este martes por fin la UC volverá a jugar un partido tras la amarga derrota sufrida ante Palestino, que gatilló finalmente la salida de Gustavo Poyet, la cual se confirmó el lunes pasado.

Tras la salida del técnico uruguayo, en Universidad Católica se ratificó de forma interina a Cristian Paulucci como técnico, acompañado de Rodrigo Valenzuela y Jaime Rubilar como ayudantes técnicos, tridente que tomó al equipo para los próximos partidos.

En su primer encuentro a cargo del equipo, este nuevo cuerpo técnico sorprenderá inmediatamente con varios retornos, los cuales llegan a suplir un gran numero de bajas por lesiones, citaciones a la selección y expulsión.

Universidad Católica apostaría ante Audax Italiano por los retornos de Felipe Gutiérrez, Juan Fuentes y Branco Ampuero, de los cuales los dos primeros aparecen inmediatamente como jugadores titulares ante las ausencias de Marcelino Núñez e Ignacio Saavedra.

El caso más llamativo es el de Felipe Gutiérrez, quien no juega desde el pasado 29 de julio, cuando terminó lesionado en la derrota 3 a 2 ante Antofagasta y tras el encuentro se informó que el volante presentaba un esguince, por lo cual podría estar hasta dos meses alejado de las canchas.

Finalmente, el “Pipe” solo estuvo un mes al margen de las canchas y durante la semana pasada volvió a los entrenamientos, eso sí, con un evidente vendaje que cubría toda su rodilla, algo que a un principio hizo especular que se lo tomarían con calma.

El segundo retorno es Juan Fuentes, quien tomará el puesto de Ignacio Saavedra, que será baja para este partido. Aunque Fuentes ha estado gran parte de la temporada lesionado, hace varias semanas que esta recuperado y su ausencia era solo por decisión técnica de Gustavo Poyet.

Para terminar, quien cierra la lista de los retornos es Branco Ampuero, quien no ve minutos desde el 27 de mayo en la victoria 2 a 0 de la UC ante Atlético Nacional por Copa Libertadores. El ex defensor de Antofagasta se recuperó hace algunas semanas de su desgarro y esta tarde iría a la banca.

Recordemos que el partido de Universidad Católica ante Audax Italiano se juega en San Carlos de Apoquindo a partir de las 20:00 horas. Encuentro en donde Audax Italiano llega como líder con 34 unidades, mientras que la UC llega en la quinta casilla con 29 puntos.