No es solo económico: El duro castigo que arriesga la UC por los incidentes ante Flamengo

Cruzados no solo ha tenido que resolver en los últimos días el tema del nuevo entrenador, sino que también los problemas que le ha generado su propia parcialidad.

Universidad Católica no lo viene pasando bien, y no solo por lo que pasa dentro de la cancha, sino que también por una ya reiterada mala práctica que un puñado de hinchas de la franja han vuelto costumbre en San Carlos de Apoquindo.

Hace algunos partidos jugados en San Carlos de Apoquindo, la hinchada de Universidad Católica ha protagonizado serios incidentes, de hecho, ante La Serena lanzaron una piedra, ante la U interrumpieron el minuto de silencio, ante Colo Colo incluso se generaron disturbios en galería y en Copa Libertadores no fue la excepción.

Ante Sporting Cristal ya habían tenido algunos tibios incidentes, pero el partido vivido ante Flamengo superó todos los límites, en donde se vio desde lanzamientos de bengala a la parcialidad rival e incluso actos racistas contra los hinchas del equipo brasileño.

Aunque Cruzados rápidamente se puso en acción para identificar a estos hinchas y propinarles duros castigos, el club también está bajo el ojo del huracán y podría recibir severos castigos desde la Conmebol y Estadio Seguro.

Lo que es claro, que, por los actos racista, la UC se verá obligada a pagar una multa económica de 30 mil dólares, a lo cual, según adelantó El Mercurio, se le podría sumar un partido sin público debido al lanzamiento de una bengala directamente a la parcialidad del Flamengo.

Te podría interesar:  Mauricio Isla de titular: El equipo que prepara la UC para recibir a Unión San Felipe

De todas maneras, aún resta que se dé a conocer el castigo por parte de la Conmebol y Cruzados tendrá un tiempo para apelar. De salir negativo el fallo para la UC, el castigo podría cumplirse ante Talleres por la última fecha de la fase de grupos

En tanto, desde Estadio Seguro nuevamente piensan hacerse presente y evalúan castigar a Cruzados con una multa económica que va desde los 501 a 1.000 UTM, monto que traducido a pesos chilenos hoy supera los 55 millones de pesos.

De concretarse el castigo de un partido sin público, este se deberá cumplir ante Talleres por la sexta fecha de la fase de grupos, lo cual considerando el castigo que ya arrastra desde el partido ante La Serena, y las fechas que deberían darle por lo que pasó ante Colo Colo, la UC oficialmente le dará el último adiós al viejo San Carlos de Apoquindo a puertas cerradas.

Espacio publicitario: