“No aceptable”: el lamento de la UC tras no poder acercarse a los lideres

  

Universidad Católica logró un amargo empate a 2 en San Carlos de Apoquindo y no logró aprovechar el traspié de los líderes.

Este miércoles partió la segunda rueda del campeonato nacional, y lamentablemente para Universidad Católica no fue el mejor arranque, ya que a pesar que Colo Colo y Unión la Calera enredaron puntos más tempranos, el tricampeón no fue capaz de aprovechar y acortar la diferencia.

Universidad Católica logró empatar un partido que a diez minutos del término iba con un 2 a 0 en contra, y por lo mismo, no fue tan malo haber salvado el invicto de local, pero perdieron una importante opción de acordar brecha con los líderes.

Este lamento fue expuesto por el propio Gustavo Poyet tras el encuentro, quien catalogó la situación como “una oportunidad no aceptable”, ya que sigue manteniendo los cinco puntos de diferencia con los que pelean más arriba.     

Los únicos responsables somos nosotros, no hay que darle muchas más vueltas. Después del segundo gol hubo una reacción importante de carácter, de ganas de representar a la gente y se demostró con todo lo que pasó”, lamento el cuestionado técnico tras el partido.

“Seguimos pensando que hay muchas cosas que no están bien, y el responsable soy yo”, agregó el técnico cruzado, que sigue sin poder hilvanar dos victorias al hilo y ahora deberá prepararse para visitar a Palestino con la obligación de volver al triunfo.

Sobre la chance perdida de al menos quedar a 3 del líder del campeonato, Gustavo Poyet fue categórico y lo cataloga como no aceptable. “Perdimos una oportunidad enorme, después de lo que pasó entre Calera y Colo Colo, dejamos pasar una oportunidad no aceptable”, cerró en conversación con TNT Sports.

Con este empate, la UC quedó en la tercera posición, pero podría ser superado por Audax Italiano, que con un punto menos aparece en la quinta posición y aun le resta jugar el partido de la fecha en donde deberá visitar a La Serena.

En la próxima fecha, la UC abre la jornada visitando a Palestino el sábado 28 a las 15:00 horas, mientras que Colo Colo recibirá a Cobresal, y Unión la Calera visitará a Unión Española, ambos partidos programados para el domingo 29 de agosto.

¿Qué opinas?