Nintendo Switch Lite: Así es la versión portátil y más económica de la consola híbrida de la gran N

En un video el día de hoy, Nintendo presentó Nintendo Switch Lite, un dispositivo diseñado específicamente para jugar los títulos de Nintendo Switch en modo portátil. Se estima que el Nintendo Switch Lite estará disponible en Latinoamérica en octubre 2019 (su lanzamiento en Estados Unidos) será el 20 de septiembre) en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa. También estarán disponibles un estuche y un protector de pantalla para Nintendo Switch Lite.

Resultado de imagen para Nintendo Switch Lite

“Nintendo Switch Lite brinda a los jugadores más opciones de colores y de precios”, dijo el Presidente de Nintendo of America, Doug Bowser. “Ahora los consumidores pueden elegir el sistema que mejor se adapte a cómo prefieren jugar sus títulos favoritos de Nintendo Switch.”

La primera versión de Nintendo Switch se lanzó en marzo 2017 y ofrece tres modos de juego: modo televisión al poner el sistema en su base; modo centro de mesa compartiendo los controles Joy-Con  para jugar de manera cooperativa o competitiva, y en modo portátil. El Nintendo Switch está disponible tanto con controles Joy-Con grises o controles Joy-Con Rojo Neón y Azul Neón.

NINTENDO SWITCH VS NINTENDO SWITCH LITE

El Nintendo Switch Lite tiene controles integrados y es más pequeño que la primera versión de Nintendo Switch. Es un sistema dedicado exclusivamente a la experiencia portátil, no puede ser jugado en modo centro de mesa y no puede conectarse a una pantalla de televisión. Por lo tanto, no cuenta con una base o un cable HDMI.

Resultado de imagen para Nintendo Switch Lite

Este nuevo dispositivo es compatible con todos los títulos del robusto catálogo de juegos de Nintendo Switch que soporten el modo portátil, aunque algunos títulos tendrán restricciones. Los modos de juego compatibles estarán listados en la parte posterior de cada juego y en Tienda Nintendo.

Los usuarios de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite podrán disfrutar juntos distintos títulos compatibles en modo multijugador como Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 DeluxeSplatoon 2 Super Smash Bros. Ultimate a través de Nintendo Switch Online o en el multijugador inalámbrico local.

Para los juegos que permitan el modo centro de mesa, los jugadores pueden conectar de forma inalámbrica los controles Joy-Con (vendidos por separado) al Nintendo Switch Lite. En estos casos, los usuarios deberán tener un dispositivo para recargar los controles Joy-Con, como el dispositivo de carga Joy-Con.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.