Actualidad

Nicolás Peranic se defiende tras polémica jugada contra Carlos Palacios 

El portero de Universidad Católica se defiende tras la polémica jugada que marcó el partido de ida ante Colo Colo

Este domingo Universidad Católica jugará el partido de vuelta ante Colo Colo, en donde darán por cerrada la llave previa a la semifinal de Copa Chile, encuentro que llega con polémica desde el partido disputado en el estadio Santa Laura. 

En el partido de ida se reclamaron dos claros penales no cobrados por Francisco Gilabert, uno de Lezcano sobre Guillermo Burdisso a favor de la UC y otro de Nicolás Peranic sobre Palacios a favor de Colo Colo, donde este último fue repetido una y otra vez por la transmisión oficial. 

Esta acción, que sin duda condicionarán el arbitraje para el partido de vuelta, aún más considerando que estará a cargo de José Cabero, ha tenido repercusión en hinchas de todos los equipos y principalmente en los programas deportivos, pero también fue comentada por el propio Nicolás Peranic

En conversación con Alonso Farias tras el encuentro, el ex arquero de Deportes Melipilla se defendió ante las acusaciones y tilda la acción como un roce normal dentro del fútbol, cuestionando a simple vista que pudiera ser un penal tan claro. 

“Me sorprendió (Palacios), la verdad que en el momento que piso la pelota para darle un respiro a mis compañeros no lo veo a él, porque me hizo la ciega, me pasó por el costado. Me enredo y siento que me quedo con la mano entremedio de sus piernas, señaló el cuestionado portero de la UC. 

Te puede interesar: Las agridulces épocas de la UC de la mano de PUMA  

En este marco, cuando se le consulta si debió ser cobrado penal, Peranic no cambió de postura y recalca que el fútbol es un juego de roce y esta fue una jugada dividida, e incluso, habría sido el delantero que en un momento lo pisa. 

“Fue muy rápida (la jugada), en ese segundo parece que uno no toma noción de lo que pasa realmente. Hay roce, es más, creo que me pisa o patea la mano en algún momento, pero fue una jugada dividida, roce hubo, pero el fútbol es un deporte de contacto, agregó el experimentado portero. 

Ahora, veremos cómo reacciona el arbitraje en el Estadio Monumental, en donde sin duda llegará condicionado por esta jugada, la cual ha sido comentada por todo el medio deportivo, incluso obviando jugadas como el penal no cobrado en contra de Guillermo Burdisso o jugadas que pudieron terminar en expulsión de Alan Saldivia o Maxi Falcón

Te puede interesar: Nuevos conflictos relacionados al futbol joven de la UC

Espacio publicitario: