En este momento estás viendo ¡Nicolás Gamboa se creyó figura!: Curicó Unido 3 – 2 U. Católica

¡Nicolás Gamboa se creyó figura!: Curicó Unido 3 – 2 U. Católica

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:11/11/2020

Finalmente, Universidad Católica jugó los minutos pendientes ante Curicó Unido y aunque logró descontar con doblete de Zampedri, no logró conseguir el empate en un tibio y extraño partido.

El 15 de octubre partió el choque entre Universidad Católica y Curicó Unido en el estadio La Granja, donde los curicanos lograron imponerse en el primer tiempo gracias a dos penales muy dudosos. El partido corría los 5 minutos del segundo tiempo cuando un corte de luz obligó suspender el compromiso.

Finalmente se reanudó este miércoles 11 de noviembre y la UC iniciaba con un penal a favor, el cual se suponía que iba a ejecutar César Pinares, quien finalmente no pudo ya que fue transferido al Gremio. Una vez reanudado el partido lo pateó Luciano Aued, tiro que fue contenido por Fabián Cerda, pero se repitió por estar adelantado.

Luego fue Fernando Zampedri y se repitió la historia, Cerda lo ataja y Nicolás Gamboa lo hace repetir por el mismo concepto. Aquí, y en una tercera oportunidad Zampedri lo cobra por gol y anota el 2 a 1 momentáneo.

De aquí en adelante el partido fue trabado y Curicó Unido con más ganas que fútbol fue arriba, hasta que en los últimos minutos se cobra otro dudoso penal de Germán Lanaro, que incluso había sido expulsado, decisión que fue después revertida por el árbitro.

Después de ir al VAR, Gamboa cobra penal, le borra la amarilla a Germán Lanaro y Federico Castro, convierte el 3 a 1. Cuando el partido iba en los 96 minutos fue Fernando Zampedri quien anotó el final 3 a 2 llegando a su gol 11 en el campeonato nacional.

Con este resultado, Universidad Católica llega se queda con 39 puntos, siendo el único puntero del campeonato nacional tras 17 fechas jugadas. Lo sigue Unión la Calera y Unión Española con 36 unidades. Curicó Unido llega a la quinta posición con 27 puntos.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.