Nicolás Gamboa ingresó en la historia de Universidad Católica

El árbitro de paupérrimo desempeño en el choque de Universidad Católica ante Curicó Unido ingresó en la historia de los cruzados.

Universidad Católica cayó por 3 a 2 ante Curicó Unido con un total de cuatro penales cobrados, tres para Curicó Unido y uno para el bicampeón. El único gol del polémico compromiso fue obra de Fernando Zampedri.

El partido estuvo arbitrado por Nicolás Gamboa, quien no le tembló la mano al cobrar tres dudosos penales contra Universidad Católica, y los tres fueron cambiados por gol, hecho que nunca se había dado en un partido para los precordilleranos.

En estadísticas entregadas por JeanPaul_UC, nunca en la historia le habían anotado tres goles de penal a Universidad Católica en toda su historia. El peor registro se lo llevaban los siete partidos en donde si le habían hecho dos desde la misma fórmula.

Desde el año 2011 que Universidad Católica no recibía dos goles de penal en un solo encuentro, algo que fue superado en el partido que inicio este 15 de octubre y terminó el 11 de noviembre, en donde en 90 minutos, Gamboa cobró tres penales y Curicó Unido los cambió los tres por goles.

https://twitter.com/JeanPaul_UC/status/1326611705988861952

Con este registro, Nicolás Gamboa se convierte en el primer arbitro en cobrarle tres penales a Universidad Católica en un solo encuentro. La ultima vez que a la UC le habían cobrado más de un penal por partido fue el año 2011, cuando Enrique Osses favoreció a la U con dos lanzamientos desde los doce pasos.

El Luli fue el más cuestionado durante y post partido ante Curicó Unido

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 11 de noviembre de 2020

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.