Nicolás Castillo podría recibir una “manito” de Boca Juniors

  

El delantero usó sus redes sociales para señalar que su retorno a las canchas estaba cada vez más cerca.

Esperanzador mensaje de Nicolás Castillo en México y todo apunta que su regreso a las canchas está cada vez más cerca, lo cual podría recibir noticias que le daría un lugar importante al delantero chileno que no ve acción desde principio del año pasado.

Nicolás Castillo no ve acción desde el 19 de enero del año pasado, cuando solo jugó 15 minutos en la victoria por la cuenta mínima sobre el Tigres. Tras aquel partido, como todos saben, el delantero sufrió una trombosis que lo ha tenido sin futbol hasta el momento e incluso con peligros de perder la pierna.

Lo bueno para el ex Universidad Católica es que su recuperación ha sido lenta, pero ha avanzado favorablemente, lo cual tendría que tener al delantero muy cerca de volver a la actividad, de hecho, según comentó en su cuenta de Instagram con el mensaje “casi es tiempo”, todo apunta a que es solo cosa de semanas para volver a verlo con la camiseta del América.

Justo en su casi retorno a la actividad, Nicolás Castillo recibe noticias desde Argentina que le caen muy bien para su regreso al plantel del América, el cual podría perder a un jugador fundamental que ayudaría para que el ex seleccionado nacional recupere su puesto.

Según informó TyC Sports, Boca Juniors, tras el frustrado fichaje de Cavani, ya preguntaron por el colombiano Roger Martínez, compañero de Nico Castillo en el América, que con 26 años esta tasado en 10 millones de dólares, y desde México están dispuestos a sentarse a conversar.

Con esta negociación, uno de los beneficiados es Nico Castillo, quien debería volver para el torneo del segundo semestre y en el caso que el colombiano deje la planilla, no solo se le resta una competencia en la posición, sino que también libera un cupo extranjero.

Hoy el América tiene once jugadores extranjeros en el plantel, quedando momentáneamente sin cupos de extranjero para Nicolas Castillo, situación que incluso en su momento dejaba al chileno fuera de los planes del cuadro azteca.

Para que Nicolas Castillo tenga un cupo dentro del plantel del América para la próxima temporada, si o si el equipo dirigido por Santiago Solari deberá desprenderse de un extranjero, en donde la eventual salida de Martínez aparece como la gran oportunidad del campeón de Copa América.

Actualmente el América tiene a los extranjeros Sebastián Cáceres, Pedro Aquino, Sergio Diaz, Leandro Suárez, Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Bruno Valdez, Emiliano Aguilera, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Federico Viñas y Nicolas Castillo, de los cuales solo once de doce podrán ser inscritos para el próximo torneo.

Nicolas Castillo llegó al América a principio del año 2019, y a cambio de 6 millones de euros, firmó un contrato hasta mediados del año 2022. Hasta el momento, y debido a la larga recuperación el “killer” cruzado, solo ha jugado 27 partidos con la camiseta del América, anotando 9 goles y aportando con 3 asistencias.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/307455410792090

¿Qué opinas?