En este momento estás viendo Nico Solabarrieta seguirá su carrera en Segunda División

Nico Solabarrieta seguirá su carrera en Segunda División

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:01/06/2021

Sin haber podido debutar profesionalmente por Universidad Católica y un breve paso en Primera División, el joven delantero seguirá su carrera en la tercera categoría del futbol chileno.

Nicolás Solabarrieta, delantero formado en Universidad Católica, volvió a Chile el año pasado para jugar en Primera División, aun así, su primera experiencia en el profesionalismo chileno no fue de lo mejor y por lo mismo buscó nuevos horizontes.

El delantero que tuvo un opaco desempeño en Palestino la temporada pasada ya tiene nuevo club, ya que hace algunos días Deportes Recoleta, club que milita en la Segunda División Profesional, lo anunció como nuevo refuerzo para la temporada que viene.

En Deportes Recoleta, Solabarrieta compartirá camarín con varios jugadores relacionados con la UC, ya que Marcelo Suarez, portero de la UC, actualmente se encuentra en préstamo en el elenco metropolitano, el cual además cuenta con los ex Universidad Católica; Aaron Diaz y Matías Rubio.

Nicolás hizo toda su formación en Universidad Católica, y antes de debutar por el primer equipo, emigró a Estados Unidos a estudiar ingeniería comercial (carrera que terminó), en aquel país también entrenó en el Sporting Kansas de la MLS.

El 2019, ya con su carrera universitaria terminada, se volvió a enfocar en el fútbol y buscó oportunidades en clubes de Estados Unidos o chilenos, pero finalmente terminó fichando por Tacuarembú de la segunda división de Uruguay, donde finalmente no consiguió regularidad y sólo jugó cinco partidos en todo el año.

En Palestino la cosa no fue muy distinta, y en todo el año 2020, solo jugó cinco partidos en el torneo nacional y no sumó ningún minuto en Copa Libertadores, de hecho, sumó solo un poco más de 70 minutos en cancha y por lo mismo fue parte de la gran poda que vivió el elenco árabe a final de temporada.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/327212152149749

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.