Actualidad, Pasaporte Cruzado

Nico Castillo y su ambiciosa aspiración en Brasil

El ex delantero de Universidad Católica no se achicó en su presentación en el Juventude de Brasil.

Aunque ya es oficial hace algunos días, este lunes fue la presentación oficial de Nicolás Castillo como nuevo jugador del Juventude de la primera división de Brasil, y en este marco atendió a la prensa, en donde habló de sus ambiciones y sueños en su primera temporada en Brasil.

El bigoleador de Universidad Católica jugará en condición de préstamo en la Juventude por lo que resta de temporada, en donde espera lo más pronto no solo volver a la actividad después de un año y medio, sino que también no se achica respecto a sus aspiraciones grupales e individuales.

“Agradecido de todo el cariño que demostraron desde el primer día que empezaron las negociaciones, no tuve ninguna duda de venir acá porque el tener esa confianza del técnico, del director deportivo y del presidente, me ayudo mucho e hizo mucho más fácil la decisión”, partió comentando Castillo destacando el fuerte interés que mostró el cuadro brasileño en contar con sus goles.

Escucha «Nicolas Castillo conferencia 01» en Spreaker.

En este mismo sentido, al ser consultado sobre sus aspiraciones, se puso sobre la mesa buscar la opción de clasificar a un torneo internacional con la Juventude, algo que como club no logran desde el año 2020, en donde hasta la fecha han jugado su primera y única Copa internacional.

“Yo vengo acá a ayudar al club, eso es lo más importante. Quiero conseguir cosas importantes, soñar con una clasificación a un torneo internacional y de ahí en más, si yo puedo mejorar, eso es un plus aparte. Lo más importante es ayudar al club y llevarlo lo más alto posible, apuntó Castillo y su meta con el cuadro recién ascendido.

Escucha «Nicolas Castillo conferencia 02» en Spreaker.

Respecto a sus objetivos personales, busca sumar la mayor cantidad de minutos posible y goles. “Jugar la mayor cantidad de minutos, ayudar al equipo, hacer la mayor cantidad de goles posibles y retomar mi nivel”, apuntó el delantero al ser consultado sobre el tema.

Pero la tarea para Castillo no será fácil, ya que deberá pelear puesto con Ricardo Bueno, experimentado delantero de 34 años y actual goleador del equipo. “Ricardo Bueno está jugando hoy en día, está haciendo goles y eso es muy importante para el equipo. A todos nos toca ganarnos un puesto, esto es día a día, partido a partido, así que esperemos estar a la altura, señaló.

“A uno siempre le gustan los retos, y a eso vengo. Es un reto muy importante venir acá y tratar de ganarme mi lugar es el lugar que tengo. Hay una lucha interna muy positiva y espero estar a la altura”, afirmó el delantero de 28 que espera debutar en los próximos días.

Para finalizar, solo recalcó que espera debutar lo más pronto posible y ayudar al equipo que hoy pelea en la parte baja de la tabla del Brasileirao. “Del momento que llegue no veo la hora de poder jugar, de hacer mi debut y la vez que me toque lo voy a hacer de la mejor forma posible. Quiero ayudar al equipo en lo que pueda, buscar los 3 puntos partido a partido y muy agradecido del cariño que he recibido desde que llegue a la ciudad, cerró.  

Espacio publicitario: