Nico Castillo se podría reencontrar con un viejo conocido

El ex goleador de Universidad Católica acorta lista de interesados y se podría reencontrar con un viejo conocido después de casi una década.

Hace algunas semanas que Nicolás Castillo viene haciendo noticia en México, ya que el América no lo inscribiría para el próximo torneo y buscaría enviar al delantero nacional a préstamo para que vuelva a agarrar ritmo competitivo.

Inmediatamente cuando desde México salió la información que el cuadro dirigido por Santiago Solari no tendría a Nicolás Castillo en sus planes, rápidamente se empezó a rumorear sobre el futuro del delantero y en su momento se habló de Chile, Medio Oriente, Brasil, otros clubes de México y Estados Unidos.

Finalmente, todo indica que este ultimo seria su destino, de hecho, desde la pagina oficial de la MLS sitúan que el futuro del delantero formado en Universidad Católica está casi listo y hay tres clubes de aquella liga que se pelean su préstamo.

Según afirmó el sitio web de la MLS, el New York City, el Portland Timbers y el New York Red Bull estarían viendo la opción de quedarse con el delantero campeón de Copa América con la Roja, e incluso se estaría evaluando la opción de comprar su pase, algo que no seria visto con malos ojos desde el cuadro azteca.

En el caso que sea el Portland Timbers que tome ventaja en la lucha por el delantero, Nicolás Castillo se encontraría con un viejo conocido con el cual luchó el puesto hace casi una década atrás en la selección chilena.

En el Portland Timbers milita Felipe Mora, ariete con el cual compartían camarín en el Sudamericano sub-20 2013 y el Mundial de la categoría en Turquía de mismo año. En aquel entonces Nicolás Castillo, que jugaba en la UC. era el delantero titular de la generación y su reemplazo natural era justamente Felipe Mora, quien militaba en Audax Italiano.

Todos pertenecientes a la Major League Soccer (MLS), según afirmó la competición en su sitio web oficial. Se trata del New York City, Portland Timbers y New York Red Bulls. Y también dispuestos a mantener el alto salario que percibe el nacional (303 millones de pesos chilenos mensuales). Saldría a préstamo, aunque no se descarta una venta.

EL campeonato Apertura 2021 en México comienza a fines de julio, mismas fechas donde se abrirá el pase de la Major League Soccer y por lo mismo, todo apunta a que será el mes clave para definir el futuro del bigoleador cruzado.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/327476788789952

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.