Nico Castillo se mantiene firme: “En Chile solo va a jugar en la UC”

Nicolás Castillo lleva más de un año sin jugar un partido oficial y a sus 29 años, su futuro es una incógnita.  

El 15 de enero del año pasado fue la última vez que Nicolás Castillo jugó un partido, siendo titular y jugando todo el primer tiempo en la dura derrota del Necaxa por 4 a 0 ante el Monterrey, semanas antes donde finalmente rescindiera su contrato.  

De ahí hasta la fecha, la carrera futbolística de Nicolás Castillo se ha tomado un extenso parón, el cual de todas maneras no ha visto interrumpida su preparación física, en la cual lleva trabajando hace varios meses, en donde incluso estuvo muy cerca de concretar su retorno a la UC a mitad de año pasado.  

Tras su frustrado regreso a mitad del año pasado, todo apuntaba que tendría su oportunidad para esta temporada 2023, algo que incluso había sido señalado por el propio futbolista y el club en su momento, oportunidad que finalmente jamás se dio.  

Hoy, a Nicolás Castillo se le ve muy activo en el golf, dejando de un lado lo que es su carrera como futbolista, aun así, con 29 años y grandes condiciones, el bigoleador de Universidad Católica aún debería vivir algún último paso en esta profesión.  

En este mismo sentido, Christian Bravo, quien fuera compañero de Nicolás Castillo en la UC y en la selección sub20 en el Mundial de la Categoría el año 2013, conversó con AS Chile, hablando un poco de lo que se le viene al talentoso goleador.  

“Lo veo bien. Obviamente le hubiese encantado estar en Católica, porque lo sé”, partió comentando el hoy jugador de Barnechea sobre el presente de Nicolás Castillo, quien actualmente está radicado en Estados Unidos.  

Sobre su relación con el Nico, Bravo señala que es una relación especial y de amistad, aun asi, no suelen hablar mucho de lo profesional. “Con el “Nico” tenemos una relación especial; somos amigos, nos juntamos, voy a su casa. Entonces desde mi percepción solo te puedo hablar maravillas de él, y como profesional, lo mismo”, agregó.  

Para cerrar, el “plancha” no ocultó sus deseos de ver prontamente a Castillo de vuelta en las canchas, aunque tiene muy claro que, si vuelve a Chile, solo será para defender los colores de Universidad Católica.  

“Creo que hace falta que lo lleve algún club que lo quiera, aunque sé que en Chile solo va a jugar por Católica”, cerró el ex Peñarol, respecto a Nico Castillo, que en su momento fue sondeado por O’Higgins, Unión Española, Everton y Audax Italiano, aunque el propio delantero rechazó cualquier conversación.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.