En este momento estás viendo Ni tres meses a cargo: El duro golpe a ex UC como DT

Ni tres meses a cargo: El duro golpe a ex UC como DT

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:09/08/2022

El ex Universidad Católica ha dirigido un total de nueve clubes en el fútbol chileno, más pasos por el fútbol mexicano.

Este lunes un ex futbolista no recibió buenas noticias, ya que en su faceta como director técnico fue presentado con bombos y platillos el pasado 14 de mayo y este lunes, sin completar tres meses a cargo, fue despedido.

Se trata de Jorge “Mortero” Aravena, quien solo alcanzó a dirigir ocho partidos al mando de Deportes Temuco y este lunes el elenco de la Araucanía hizo oficial su salida tras un breve pero poco prospero paso por la institución que milita en Primera B.

“Informamos a nuestra hinchada y toda la comunidad, que hoy lunes 8 de agosto se ha puesto fin a la relación contractual del señor Jorge Aravena y su cuerpo técnico, indicó el club del Ñielol en su comunicado oficial.

En su paso por Deportes Temuco, Aravena alcanzó a dirigir solo siete partidos, en donde la derrota por la cuenta mínima ante Deportes Puerto Montt, su ex equipo como técnico, le terminó pasando la cuenta y su salida.

En este breve paso, Temuco sumó dos victorias, dos empates y tres derrotas, estando actualmente en la casilla 14 de 17 elencos posibles, sumando solo 22 puntos, a solo tres puntos del colista del certamen.

A sus siete partidos en el torneo de ascenso, se le suma su cuestionada participación en Copa Chile, en donde tras empatar a cero ante Colo Colo en el estadio Monumental, cayó estrepitosamente por 5 a 1 en Temuco, significándole la temprana eliminación de la copa.

Sumando a Deportes Temuco, Aravena suma un total de nueve clubes dirigidos en el fútbol chileno, en donde desde el año 1995 ha dirigido a Audax Italiano, Palestino, Everton, Santiago Morning, Cobreloa, Santiago Wanderers, Deportes Valdivia, Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco, más algunos esporádicos pasos por el fútbol mexicano.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.