Ni la UC ni Coquimbo: Cristóbal Finch saldría a préstamo dentro de Santiago  

El defensor no seguirá en Universidad Católica, pero finalmente se cayó su opción de partir a Coquimbo Unido.  

Ya con el torneo en curso son aún varios los puntos que siguen sin resolverse dentro de Universidad Católica, partiendo por los volantes que deben llegar, pasando por la posibilidad de un reemplazo para Clemente Montes y resolver aún algunas salidas.  

Una de las salidas que se ha complicado más de lo esperado es el joven central Cristóbal Finch, quien justamente subió al primer equipo de la UC el año 2020 con Ariel Holan, pero este 2023 no será considerado en el proyecto y por lo mismo, se le envió a buscar club.  

Hace algunas semanas por este mismo medio dábamos a conocer que el central estaba a detalles de partir a préstamo a Coquimbo Unido, de hecho, el defensor viajó a aquella ciudad y cuando todo parecía estar okey, la negociación finalmente no prosperó.  

Ante esto, el central volvió a entrenar a San Carlos de Apoquindo e incluso hace algunos días fue enviado a entrenar son la sub-21, y por lo mismo, el propio jugador y su entorno aceleraron la búsqueda de un nuevo club.  

En este marco, el defensor que llegó a la UC el año 2018 desde Magallanes se encuentra a prueba hace algunos días en Barnechea, elenco que milita en la Primera B, y durante las próximas horas podría haber novedades sobre su posible fichaje.  

Recordemos que el campeonato del ascenso parte el próximo viernes 10 de febrero, y Barnechea debutará el lunes 13 de febrero, cuando a partir de las 18:00 horas tenga que visitar a Santiago Morning en el estadio La Pintana.  

Respecto a los números de Finch en el campeonato nacional, en el torneo 2020 fue citado en cinco oportunidades, en el torneo 2021 fue citado dos veces e ingresó a los 89 minutos ante La Serena por la fecha 32, siendo hasta el momento su único partido en el campeonato nacional. En 2022 no sumó ninguna citación.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *