Ni la derrota ni Nicolás Gamboa le quita el liderato a la UC

  

Así quedó la tabla al terminó de la fecha número 19 del campeonato nacional.

Universidad Católica no pudo ante Coquimbo Unido y en un bajísimo partido cayó por 2 a 1, resultado con el cual se quedó con 42 unidades y con la opción de compartir el liderato con Unión Española, que jugaba este jueves ante Santiago Wanderers.

De los tres que pelean en la parte alta, solo Unión la Calera ganó su partido en un discutido penal sobre la hora con el cual se impuso a Universidad de Chile y llegó a los 39 puntos, lo mismos con lo cual partieron los hispanos esta fecha.

Unión Española cerró la fecha jugando ante Santiago Wanderers y a pesar de un polémico arbitraje de Nicolás Gamboa, que incluyó un dudoso penal anulado a los caturros, finalmente lograron superar a la Unión Española por la cuenta mínima con solitario gol de Carlos Rotondi a los 88 minutos.

Con estos resultados, Universidad Católica se quedó con 42 puntos, pero sigue siendo el único líder del campeonato nacional. Más atrás quedó Unión la Calera, que con su victoria alcanza a Unión Española, pero tiene mejor diferencia de gol, mientras que los hispanos, con los mismos 39 puntos se quedaron con la tercera posición.

Varios puntos más atrás recién aparecen Antofagasta que suma 31 puntos, los mismos que Curicó Unido que se queda en la quinta posición. Finalmente aparece Universidad de Chile con 28 y Universidad de Concepción con 26.

Un dato no menor, es que de los primeros diez en la tabla de Primera Division, solo uno ganó, siendo Union la Calera, todos los demás enredaron puntos, algo distinto a lo que pasa en la parte baja, Coquimbo, O’Higgins, Colo Colo y La Serena, cuatro equipos que pelean el descenso consiguieron sumar 3 unidades.

En la próxima fecha Universidad Católica recibirá a Antofagasta en San Carlos de Apoquindo el domingo a las 21:30 horas, mientras que Unión Española a la misma hora, pero del dia lunes recibe a un complicado O’Higgins y Unión la Calera visita a un inspirado Coquimbo Unido el sábado a partir de las 19:15.

Poco a poco vuelven a la normalidad los trabajos en San Carlos de Apoquindo

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 19 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?