New World ha perdido a más de la mitad de sus jugadores

  

El videojuego de Amazon so consolidó como uno de los mejores lanzamientos de la historia de Steam, pero ya ha perdido a una parte importante de sus jugadores.

A principios de octubre, días después de su lanzamiento, New World logró sumar más de 913.027 jugadores conectados de forma simultanea, numero que en su momento lo posicionó como uno de los lanzamientos más exitosos de Steam y que incluso provocaba un considerable tiempo de espera para quienes se querían conectar.

Lamentablemente los números anteriores es una realidad que hoy en día parece muy lejana, ya que el MMO de Amazon Game Studio con suerte llega a peak de 400 mil jugadores simultáneos y según datos obtenidos de Steam Chearts, durante los últimos 30 días New World logra sumar solo 399.643 jugadores conectados al mismo tiempo, lo que da como resultado que pierde cerca de 135.000 jugadores cada semana.

Esto además se suma a que durante su lanzamiento, New World fue uno de los títulos más vistos en Twitch, compitiendo a la par con títulos como League of Legends, Minecraft, Valorant, Fortnite y GTA V, pero hoy en día son muy pocos los streamers siguen jugando New World, por lo que también ha desaparecido de este ranking.

Ahora bien, si consideramos estadísticas de Steam, New World aun aparece en lo más alto de la tabla, de hecho es el tercero titulo más jugado, siendo superado solo por Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2. Aun así si vemos el grafico de sus números durante los últimos 30 días, la caída de jugadores es evidente.

¿Qué opinas?