La novela grafica tendrá una nueva adaptación, la cual en esta oportunidad será un anime para Netflix.

Según detalló The Hollywood Reporter, Bryan Lee O’Malley, creador de Scott Pilgrim, está trabajando en una serie animada basada en sus historietas para el servicio streaming Netflix, la cual será realizada junto a un estudio de animación japonés.

El anime de Scott Pilgrim será escrito Bryan Lee O’Malley y BenDavid Grabinski (¿Le temes a la oscuridad?), mientras que la dirección estará a cargo de Abel Góngora, animador que ha trabajando en Star Wars: Visions, Devilman crybaby y Super Shiro.

La serie será una coproducción entre Netflix y Universal Content Productions, la subdivisión de Universal Studio Group‎‎ que también ha estado detrás de producciones como The Umbrella Academy, Chucky y The Sinner, en colaboración con el estudio de animación japonés Science Saru, el cual recientemente estuvo a cargo de dos episodios de la serie antológica Star Wars: Visions.

El equipo detrás de la adaptación cinematográfica Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños (2010) también estará de regreso en este nuevo proyecto, aunque solo como productores ejecutivos, donde destacan los nombre de Edgar Wright (director, guionista y productor), Michael Bacall (guionista), Marc Platt, Eric Gitter y Nira Park (productores).

Más allá de ser confirmada, por el momento no hay muchos detalles sobre esta nueva serie, pero recordemos que hace casi dos años, Edgar Wright ya adelantaba que un anime de Scott Pilgrim podría venir en camino.

“Hay algunos planes pero todavía no hay nada oficial. Hay algunos planes para volver a visitar el material en forma de animación. Hemos estado hablando con Bryan Lee O’Malley (creador del comic) y con Jared LeBoff (productor de la cinta) sobre: ¿Qué pasaría si hiciéramos algo con los libros en forma de anime? Se está discutiendo mientras hablamos” señaló el director en una entrevista realizada por EW en junio de 2020.

Archivo junio 2020: Edgar Wright quiere hacer un anime de Scott Pilgrim

El anime de Scott Pilgrim aun no tiene fecha de estreno. Por el momento solo está siendo desarrollada para Netflix, pero aun falta que el servicio streaming apruebe su realización.

Scott Pilgrim es una serie de novelas graficas creadas y dibujadas por Bryan Lee O’Malley, y que lanzó su primer volumen en 2004. En 2010 llegó a la pantalla grande con Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños, película protagonizada por Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead como Scott y Ramona, respectivamente.

En 2010 también se lanzó Scott Pilgrim vs. The World: The Game, videojuego inspirado en la película, el cual el 2020 fue relanzado para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.