Netflix podría ofrecer videojuegos a partir del próximo año

  

Desde hace tiempo que se rumoreaba que la plataforma estaría interesada en expandirse al mundo de los videojuegos, y ahora, según las últimas informaciones podría volverse una realidad para 2022.

Los detalles de la próxima importante apuesta del streaming fueron entregados por Bloomberg, quienes señalan que Netflix ha contratado a Mike Verdu, antiguo ejecutivo de Electronics Arts (EA) y Facebook, quien trabajó en proyectos como Los Sims, Plantas vs. Zombies y juegos de Star Wars. Además, fue el director creativo de Zinga y responsable de juegos para Oculus.

Mike Verdu abandona su puesto de viceprecidente en Electronic Arts
Mike Verdu

El gigante del streaming ha posado sus ojos en los videojuegos, y planea ofrecer su propia aplicación a partir del próximo año 2022. Netflix no quiere una app separada, sino que su idea es concentrarlo todo en la misma herramienta que los usuarios ya tienen instalada. Por lo que, así como dentro de la plataforma hay secciones de series y películas, para ese entonces habría una sección para los videojuegos.

Esto podría marcar una importante diferencia a comparación con otros competidores como HBO, Prime Video o Disney+, que por el momento no ofrecen ese tipo de contenido dentro de sus plataformas. Y aunque al parecer esta iniciativa no tendría un coste extra para los suscriptores, sí podría hacer que Netflix aumentase su precio.

Es probable que Netflix no solo apunte a la distribución, sino que también se posicione como desarrollador, aprovechando la licencia de series propias como Stranger Things. Recordemos que en su momento se creó un capítulo interactivo de Black Mirror, titulado ‘Bandersnatch’.  

¿Qué opinas?