Néstor Gorosito tiene día y hora para su debut en Argentina

El ídolo de Universidad Católica tendrá una nueva oportunidad en Argentina y ya vive la previa de su redebut al otro lado de la cordillera.

Néstor Gorosito dejó atrás más de cinco meses de cesantía y hace algunos días fue confirmado como nuevo entrenador de Gimnasia, y rápidamente ya prepara su debut que se dará este fin de semana.

El “Pipo” vivió su ultima experiencia en Paraguay, en donde entre noviembre del año 2020 y marzo del año 2012 dirigió 17 partidos y levantó un título, aun así, una serie de malos resultados lo dejaron al margen del proyecto por el cual había firmado por catorce meses y solo alcanzó a dirigir cuatro.

Tras aquel fatídico paso, volvió a Argentina y durante los últimos meses había sonado en varios equipos, hasta que en una rápida gestión, Gimnasia terminó quedándose con sus servicios y con unos días de entrenamiento, ya palpita su debut.

El debut de Néstor Gorosito está programado para el domingo 5 de septiembre, cuando Gimnasia deba visitar a Godoy Cruz a partir de las 13:30 horas por la jornada 10 de la Liga Profesional de Argentina, en donde el elenco tripero solo ha sumado 10 puntos en 9 fechas jugadas y aparece en la posición numero 19, solo a 4 de Arsenal, actual colista del torneo.

Te podría interesar:  AHORA SI: Raimundo Rebolledo deja la UC

Un dato no menor, es que durante los últimos entrenamientos el ex volante de la UC ha cambiado su típico 4-4-2 y ha entrenado con un 4-5-1, formación que desde argentina apuntan que podría marcar su debut en el equipo que vio nacer a Luciano Aued. Recordemos que el 31 de agosto, Gorosito fue presentado en Gimnasia y dirigió su primera practica.

Gorosito ha hecho casi toda su carrera de director técnico en Argentina, de hecho, desde el año 2002 cuando inició en este camino, si le sumamos Gimnasia, ya ha dirigido un total de nueve equipos trasandinos; Nueva Chicago, San Luis, Lanus, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Tigre y San Martin han sido sus clubes anteriores.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.