Néstor Gorosito pone sobre la mesa su retiro como director tecnico

  

Durante los últimos días el ex jugador de la UC sonó muy fuerte para llegar a la banca de San Lorenzo, pero finalmente el “ciclón” se inclinó por Paolo Montero.  

Néstor Gorosito, quien brillara en los años noventa en el futbol chileno vistiendo la camiseta de Universidad Católica, no lo está pasando bien en su faceta como director técnico, aún más cuando en los últimos días recibió una negativa bastante dura en su carrera. 

Tras su breve y exitoso paso por Paraguay, donde en solo unos meses sacó campeón a Olimpia, el “Pipo” se encontraba negociando con San Lorenzo para dirigirlo en la próxima temporada, y aunque estuvo muy cerca de llegar, finalmente el “Ciclón” se inclinó por Montero.  

Tras la negativa que tuvo por parte de San Lorenzo, elenco que defendió en tres pasos como futbolistas y dirigió en sus primeros años de carrera como director técnico entre los años 2003 y 2004, el exfutbolista argentino advirtió que sueña con dirigir nuevamente a San Lorenzo y empezar a dar fin a su carrera como técnico luego de casi dos décadas. 

“En las noches me pregunto, ‘¿Por qué no soy el técnico de San Lorenzo?’ y también pregunté, ‘¿Por qué no?’ y la respuesta fue que no hay nada, lamentó en conversación con Super Mitre al otro lado de la cordillera. 

De todas maneras, Gorosito le deseó todo el éxito del mundo a Montero en el banco de San Lorenzo, cuando que, junto a la UC, el propio futbolista ha señalado que son los más importantes de su carrera: “Por supuesto me hubiese encantado haber sido el DT de San Lorenzo. Pero ojalá a Montero le vaya bien” 

En este sentido, sorprendió señalando que tras casi 20 años dirigiendo le gustaría llegar nuevamente a dirigir a San Lorenzo, ser campeón y así dar fin a su extensa carrera, “mi sueño seria salir campeón con San Lorenzo y retirarme como técnico”, señaló. 

Recordemos que Gorosito ha dirigido a San LorenzoLanus, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Tigre, San Martin de San Juan, Olimpia de Paraguay, y Xerez y Almeiria de España.  

Por último, explicó sus razones para ser entrenador cuervo y puntualizó sobre lo hecho cuando le tocó ocupar el puesto: “Si a mí me hubiese ido mal en San Lorenzo, entendería por qué no me llaman, pero yo jugué a la pelota en el club, sacamos el 57% de los puntos y dejamos un equipo armado.  

Las estadísticas avalan esta declaración final del ex jugador de la UC, ya que dirigió 46 encuentros, con 22 victorias, 12 empates e igual cantidad de derrotas, con 60 goles a favor y 37 en contra.