Néstor Gorosito lejos de ser una opción en la UC y suena fuerte en Argentina

Como cada vez que suena que la UC busca un nuevo técnico, el nombre de Néstor Gorosito es puesto a la palestra por los hinchas del club.

Universidad Católica cayó inapelablemente ante Palestino, y por fin parece que el proceso insostenible de Gustavo Poyet en Chile empieza a llegar a su final, y en las próximas horas habría que ver novedades sobre su destitución.

Esta información se empezó a dar inmediatamente tras el partido en La Cisterna, principalmente porque varios medios adelantaron que el propio técnico charrúa se había despedido del plantel y habría puesto su cargo a disposición.

Aunque horas más tarde el propio técnico salió a desmentir que había renunciado a su cargo, todo indica que en realidad puso su cargo a disposición, y por lo mismo, desde Cruzados deberían tomar decisiones durante las próximas horas.

En este sentido, y como cada vez que la UC busca un nuevo técnico, los hinchas del club esperan cumplir su sueño del retorno del ídolo Néstor Gorosito, quien en los noventa brilló en el futbol chileno como futbolista y hoy se dedica a ser director técnico.

Lamentablemente para estas aspiraciones, el nombre del “Pipo” Gorosito aun genera roce dentro del directorio, y por lo mismo, no ha estado nunca en la época de Cruzados como una opción al banco a pesar de estar libre durante los últimos meses.

Te podría interesar:  El llamado de Nicolás Castillo para despedir San Carlos de Apoquindo

Es más, hoy Gorosito estaría muy cerca de asumir un nuevo desafío en Argentina, ya que según detalló Diario Olé, estaría muy cerca de llegar a la banca de Gimnasia, luego que el elenco trasandino destituyera a la dupla Messera y Martini tras el empate sin goles ante Huracán.

Con esto, “Pipo” dirigiría su club numero 13 a lo largo de su carrera como director técnico que inicio el año 2003 y lo ha llevado a dirigir clubes como San Lorenzo, Lanus, Rosario Central, Argentinos Juniors, Xerez y Almería de España y en los últimos meses un breve paso por Olimpia de Paraguay.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.