Néstor Gorosito lanzó una dura crítica social en medio de la cuarentena

  

El recordado jugador de Universidad Católica realizó una dura crítica en medio de la pandemia, en donde le asusta más las diferencias sociales que el virus en sí.

El actual técnico de Tigres y ex jugador de Universidad Católica en los años noventa conversó con el programa Todos Somos Técnicos de CDF, espacio en donde aparte de hablar de futbol, también se dio el tiempo de hacer una dura crítica al momento que está viviendo el mundo por la pandemia.

El ex futbolista de 56 años contó la preocupación que vive durante estos días, en donde su principal preocupación no es el virus, sino como las diferencias sociales han lastimado duramente a quienes menos tienen.

“Gracias a Dios por el futbol medianamente me la puedo rebuscar, pero toda la gente que yo conozco de mi barrio que yo frecuento constantemente con mis familiares la están pasando realmente muy mal”, manifestó el ex jugador de la UC haciendo un duro análisis a la crisis que se vive en medio de la pandemia.

“Me preocupa mucho la salud, pero la diferencias sociales en todo orden de la vida siguen lastimando a los que menos tienen, porque en mi barrio es imposible que no estén todos juntos si viven en una cara de treinta metros y viven 10 o 12”, agregó el técnico de Tigres.

Néstor Gorosito logró levantar dos títulos con Universidad Catolica, la Copa Interamericana el año 1995 y la Copa Chile en 1995. Vistió la camiseta cruzada por cinco años, primero los años 1994 y 1995, y finalmente entre las temporadas 1999 y 2001 en donde terminó su carrera.

Como director técnico se desempeña desde el año 2002 en donde ha dirigido clubes como San Lorenzo, Argentinos Juniors, River Plate, Xerez y Almería de España, y actualmente está en Tigre, club donde el año pasado fue elegido el mejor entrenador de la Copa de la Superliga, tras haber llevado a su equipo a ser campeón del torneo.

¿Qué opinas?