Nadie baja al puntero: U. Catolica 3 – 1 Iquique

Universidad Católica sigue al tope de la tabla y tras cinco fechas jugadas solo conoce de victorias.

El equipo dirigido por Ariel Holan sabe que debe sumar la mayor cantidad de puntos antes que llegue marzo ya que deberá jugar siete partidos en un mes debido al inicio de la Copa Libertadores y es por esto que sus dirigidos no destiñen y llevan cinco victorias en las primero cinco fechas del torneo y son lideres exclusivos e indiscutidos.

Los cruzados repitieron formaron respecto al duelo de Colo Colo y les funcionó para volver a sumar de a tres en San Carlos de Apoquindo. La UC jugó con un hombre más desde el minuto 23 tras expulsión de Saavedra por doble amarilla y los locales no desperdiciaron la oportunidad siendo superiores todo el encuentro ante los dirigidos por Jaime Vera.

Los goles para la franja fueron obra de Luciano Aued de penal a los 26, Fernando Zampedri y Edson Puch con unos golazos a los 37 y 61 minutos respectivamente. Por otra parte el descuento llegó gracias a un golazo de Sebastián Zuñiga.


Con esto la UC sumó 15 puntos quedando punteros del torneo, Antofagasta enrredo puntos en la mañana y con la misma cantidad de partidos jugados solo suma 10 unidades. Luego le sigue la U. de Chile con 9 puntos y un partido menos, y Audax Italiano con los mismos puntos pero a la falta de dos partidos.

[poll id=”11″]

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.