Actualidad

Mundialista juvenil finalizó su vínculo con la UC para salir a buscar minutos 

Con solo 20 años y sin opciones en el primer equipo, optó por salir a buscar nuevos horizontes.  

Universidad Católica se sigue preparando para lo que será la temporada 2023 y no solo la llegada de nuevos jugadores ha sido un tema en la precordillera, sino que también la salida de varios jugadores que optaron por sumar minutos.  

Uno de ellos es un exmundialista juvenil que, tras no tener oportunidades en Universidad Católica, optó por no volver de su préstamo y ahora tiene nuevo club para la temporada 2023, en donde de paso hizo su debut en el profesionalismo.  

Se trata de Patricio Flores, volante de contención y central de solo 20 años que jugó el mundial sub17 el año 2019, mismo año en donde firmó su primer y único contrato profesional con Universidad Católica, el cual se extendió hasta fines del año 2022.  

El joven jugador formado en Universidad Católica fue parte de la pretemporada de la UC 2020, pero de ahí volvió al equipo de proyección, en donde estuvo hasta fines del año 2021. A principio del año 2022 cambió de agencia de representación y se unió al rebaño de Sergio Morales en Mundo Futuro, misma agencia con la cual terminó saliendo de la precordillera.  

Tras cambiarse a dicha agencia, Flores partió a préstamo a Unión la Calera, elenco en donde hizo su debut profesional y hace algunos días se confirmó su continuidad en el elenco cementero para la temporada 2023, eso sí, no un préstamo, sino que fichó como agente libre.  

Con esto, Patricio Flores se suma a Tomás Astaburuaga y Enzo Ferrario, como ex jugadores de Universidad Católica que jugarán por Unión la Calera durante esta temporada 2023, plantel en donde también esperan contar con los servicios de Diego Buonanotte.  

Según consigna transfermartk, durante la temporada 2022, Patricio Flores jugó seis partidos en el campeonato nacional, acumulando un poco más de 250 minutos en cancha. Por otra parte, también jugó dos partidos por Copa Chile, fue citado para la Copa Sudamericana, aunque no sumó minutos, e ingresó en el segundo tiempo en el amistoso ante River Plate.  

Espacio publicitario: