Mundialista en Francia 98 “Me habría gustado retirarme en Universidad Católica”

El mundialista comentó que desde la UC nunca hicieron el intento por repatriarlo.

Fabián Estay, quien fue mundialista con la selección chilena en Francia 98 nació futbolísticamente en la UC y debutó en 1985, consagrándose campeón con la franja en 1987 del torneo nacional y en 1991 de la Copa Chile. Sus buenas actuales en la UC y en la Roja lo llevaron a jugar en el ST. Gallen de Suiza entre los años 1991 y 1993.

En 1993 volvió a Chile pero defendió los colores de Universidad de Chile por una temporada y en 1995 hace lo mismo pero por Colo Colo. Luego emigra a Mexico en donde esta una década defendiendo equipos como el Toluca, America y Atlante entre otros.

Finalmente su carrera terminó en Palestino en 2006 pero para el ex seleccionado nacional siempre busco volver a Universidad Catolica, aunque confiesa que desde la UC nunca trataron de volver a contar con sus servicios.

“Para mí la Católica es especial, tal vez no tenga la resonancia que tiene Colo Colo o la U, pero me tocó salir campeón en 1897 con puros jugadores chilenos, con una gran camada y parte formativa. Hay un cariño muy especial, me hubiese encantado retirarme en este club, pero no se dieron las situaciones”, comentó en conversación con encancha el volante medalla de bronce en la Copa América 1991.

“El club nunca me intentó recuperar cuando regresé a la U y Colo Colo Colo. Habría sido maravilloso, pero no se dio, y al fin y al cabo, mi agradecimiento siempre va a estar para ellos”, añadió el ex futbolista de 51 años que actualmente comenta futbol en México.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.