Actualidad

Multicampeón con la UC y su posible renovación: “Me siento identificado con el club, pero no es una decisión de uno”

Restando solo tres partidos para que termine el campeonato cada vez se acerca el tema de las renovaciones.

Universidad Católica se prepara con todo para sus últimos tres partidos en el campeonato nacional, que iniciarán este sábado visitando a La Serena y luego los tendrá enfrentando a Huachipato de Mario Salas y a Everton.

Con esto, resta un mes para que concluya el torneo 2021 y de paso, inicie un periodo complejo para la UC, en donde deberá ver varias renovaciones e incluso, de mucho de sus emblemas en el último tiempo.

Jugadores como José Pedro Fuenzalida, Diego Buoanotte, Luciano Aued, Alfonso Parot, Juan Cornejo, Gastón Lezcano y Germán Lanaro son algunos de los que terminan su vínculo a final de año, y justamente Lanaro se refirió al tema.

En dialogo con Al Aire Libre en Cooperativa este lunes, el experimentado central manifestó sus intensiones de renovar con Universidad Católica al menos una temporada más, aunque sabe que no es un tema que dependa solamente de él.

Me gustaría quedarme, vengo hace años en el club, me siento cómodo y muy identificado también, pero no es una decisión de uno solo, sino que tienen que estar todas las partes de acuerdo y lo siento así”, señaló Larano, que llegó a mediados del año 2015 a la UC.

De todas maneras, a pesar de poder concretar o no una renovación, el defensor de 35 años sabe que un no posible acuerdo es algo natural y se lo tomaría de la mejor manera, aunque enfatiza que su prioridad es seguir en la institución. 

“Pase lo que pase, está bien. Uno tiene que entender que el futbol es actualidad y eso no tenemos que perderlo nunca de vista. Si el club considera que los que terminamos contrato podemos seguir aportando al club bienvenido sea, y si no se separarán de forma natural los caminos, agregó.

Para cerrar, señaló que lo importante es terminar de la mejor manera lo que resta de temporada y evitar meter presión con declaraciones. “Hacer declaraciones en ese sentido, o meter presiones que en este momento no suman para nada. Hay que bajar los decibeles, enfocar todas las energías en nuestro objetivo y más adelante se charlará, cerró.

Espacio publicitario: