Actualidad

Multicampeón con la UC pasa por el quirófano

El joven jugador deberá pasar por el quirófano para solucionar una lesión muscular y estará entre dos a tres meses alejado de las canchas.

Las lesiones y problemas musculares no solo marcan tendencia en Universidad Católica, sino que también en un ex UC, que tras un negro semestre deberá pasar por el quirófano y se perderá gran parte de lo que resta de torneo.

Este domingo la UC se enfrentó a Huachipato, club en donde milita Carlos Lobos, volante formado en la precordillera pero que no estuvo citado para el choque ante su ex equipo debido a una lesión muscular, de la cual recibió una muy mala noticia este lunes.

Lobos llegó a Huachipato este torneo como moneda de cambio por César Valenzuela, pero solo ha sumado 23 minutos en toda la primera rueda debido a constantes problemas musculares que lo ha tenido al margen de la cancha por un largo tiempo y durante las últimas horas se confirmó un complejo desgarro.

Según detalló TNT Sports, Lobos presenta un desgarro de 16 centímetros de ruptura tendinosa en el recto anterior, algo que requirió una cirugía para ser corregido, de hecho, aunque la información se dio a conocer este lunes, el volante pasó por el quirófano el pasado sábado y su rehabilitación será entre dos a tres meses por lo mínimo.

Recordemos que Carlos Lobos dejó la UC a fines del año 2019 como moneda de cambio por Edson Puch en una extensa negociación con Grupo Pachuca y arribó hasta Everton, en donde este año fue utilizado nuevamente como moneda de cambio por César Valenzuela, y por lo mismo, hoy milita en Huachipato.

El joven volante, de hoy 24 años, estuvo entre los años 2014 y 2019 en el primer equipo de Universidad Católica, siendo campeón el torneo Clausura 2016, Apertura 2016, Torneo 2018 y 2019, más las Supercopa 2016 y 2019.

Espacio publicitario: