Mujer afirma que Riot Games utilizó su imagen sin consentimiento para crear a la campeona Seraphine

  

Riot desmiente las acusaciones y sostiene que la nueva campeona de la liga de leyendas no está basada en ninguna persona.

La chica tras estas acusaciones tiene por nombre Stephanie, una mujer que además de tener similitudes tanto de nombre como físicamente asegura además haber mantenido una relación con un empleado de Riot Games, del cual prefiere mantener su identidad en el anonimato refiriéndose a este con el nombre de “John”.

Stephanie afirma que lo que verdaderamente le molesta es que la campeona siente que se basa completamente en ella, y resume el hecho de la siguiente forma  “La versión corta es que muchos detalles sobre Seraphine se alinean muy de cerca con hechos relacionados conmigo: su nombre, sus dibujos, su gato, muchas de sus fotos, el color de su cabello, el color de sus ojos, la forma de su rostro e incluso de donde ella es”.

Además indica la afectada que al estar con “John”, Stephanie sugería una serie de aspectos para la campeona Ahri que se relacionaban con ella, y es que además asegura que este empleado de Riot conocía a quienes desarrollaban los aspectos de KDA, grupo del cual actualmente es parte la campeona.

Añade Stephanie que de hecho ella llegó a visitar las oficinas de Riot donde este empleado le obsequió unas ilustraciones en donde ella es representada como la campeona Ahri, y las coincidencias no se detienen ahí, ya que “John” en un momento le confirmó a Stephanie que en su cumpleaños Riot daría a conocer algo relacionado con KDA… Tal día efectivamente se dio a conocer la primera imagen de la nueva campeona Seraphine.

Esta no es ni de cerca la primera vez que se ven este tipo de conflictos por derechos de Imagen,  ya que el ex futbolista holandes Edgar Davids demandó a Riot por la Skin Striker Lucían, un aspecto que comparte muchos elementos en común como su peinado y sus característicos anteojos, un caso que obligó a Riot a compensar monetariamente a la ex figura de Juventus y Barcelona.

Comparación entre Edgar y Lucian

Otro caso que bien es conocido es el de la diseñadora y modelo Aya Shalkar, quien en Instagram expresó su molestia respecto a una cinemática en donde la campeona Irelia se le ve muy similar a la modelo y aseguró estar tomando acciones al respecto.

Comparación entre Aya y Irelia

¿Qué opinas?