Actualidad

Molestias que marginó a Benjamin Kuscevic del choque ante Union Española las arrastra desde abril 2019

El defensor de Universidad Católica no podrá decir presente para el choque ante Unión Española ya que lleva dos semanas sin poder entrenar con normalidad por molestias en su tobillo.

Benjamín Kuscevic será baja para el choque ante Unión Española tras no poder sufrir molestias que presenta a sus tobillos. Aunque no es de gravedad, el jugador lleva más de dos semanas sin poder entrenar a la par de sus compañeros.

“Benja tuvo un problemita raro en el tobillo, está cada día mejor. Para no decir algo que no conozco, preferiría que el doctor lo explique mejor que yo” sostuvo Ariel Holan en la conferencia previa al partido de este sábado.

Según informó CDF, la molestia que sufre el central de Universidad Católica es un pinzamiento en el tobillo derecho, y esto no seria nuevo, ya que acarrea el inconveniente desde el 11 de abril de 2019, cuando los cruzados cayeron 3 a 1 ante Libertad por la Copa Libertadores.

En aquel partido, el defensor de 24 años salió en el entretiempo pues corrió el riesgo de jugar pese a no estar en las mejores condiciones. De hecho, hasta se infiltró el tobillo derecho. «Se sentía bien para jugar, por eso jugó. La decisión final la tiene el jugador con el cuerpo médico. El tobillo depende de cómo se recupere. Es una lesión que molesta, pero que no es grave», explicó Gustavo Quinteros, DT de la Franja en ese entonces, al cabo de la derrota. De todas formas, ya está próximo a dejar atrás una incómoda y atípica lesión.

Según informa la Clínica Las Condes en su sitio web, «se estima que entre un 20 a 40% de los pacientes que han sufrido un esguince siguen con dolor a los seis meses de la torsión. Un tercio de ellos, tiene pinzamiento». Según la Clínica MEDS, «es una complicación de un esguince con tratamiento deficiente o sin tratamiento».

El puesto de Benjamín Kuscevic será utilizado por German Lanaro, quien acompañará a Valber Huerta en el fondo. Lanaro no juega un partido desde el 16 de octubre, cuando la UC cayó por la cuenta mínima ante Unión la Calera en el estadio Nicolas Chahuán Nazar.

Espacio publicitario: