Series

Mj Rodríguez se convierte en la primera mujer transgénero en ser nominada a mejor actriz principal

La actriz reconocida por interpretar a Blanca Rodríguez-Evangelista en la serie Pose de FX ha sido nominada en la versión número 73 de los premios Emmy 2021.

La tercera temporada de Pose se estrenó el pasado 8 de mayo, y capítulo tras capítulo fue bucle de emociones, siendo una de las temporadas más dramáticas de la serie que profundizó fuertemente en el VIH y como esta impactó en la segunda mitad de los años ochenta. Por lo que no es de extrañar que la serie también esté nominada en la categoría de mejor drama.

Si bien, esta no es la primera vez que una actriz transgénero es nominada al Emmy, como lo fue el caso de Laverne Cox y sus cuatro nominaciones a mejor actriz de reparto por Orange is New Black, o Rain Valdez como mejor actriz en una miniserie en Razor Tongue, es la primera vez que se nomina a una mujer transgénero en la categoría a mejor actriz principal en una serie de horario estelar.

Y a pesar de que Billy Porter ha entregado una fantástica y emotiva actuación en su papel como Pray Tell, ninguna de las actrices de la serie había sido nominada anteriormente a los Emmy. Porter nuevamente está nominado a mejor actor principal, y lo merece, pero ya era hora de que por fin otras personas del elenco fueran reconocidas por sus espectaculares papeles dentro de la serie creada por Ryan Murphy, Steve Canals y Brad Falchuk.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, las nominaciones de Rodríguez y Porter fueron elogiadas por GLAAD que expresaron: “La nominación al Emmy de Mj Rodríguez como actriz principal destacada en una serie dramática es un gran avance para las mujeres transgénero en Hollywood, y un reconocimiento muy esperado por su actuación pionera en las últimas tres temporadas de Pose” dijo Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD.

 “Además, la nominación del programa a una serie dramática sobresaliente, así como la tercera nominación de Billy Porter a actor principal destacado en una serie dramática, marcan un programa histórico que sin duda elevó el listón de la representación trans en televisión y cambió la forma en que los espectadores de todo el mundo entienden la comunidad trans», agregó.

La carrera hacia la victoria por el premio a mejor actriz principal no será fácil, ya que la actriz compite contra Olivia Colman (The Crown), Emma Corrin (The Crown), Uzo Aduba (In Treatment), Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale) y Jurnee Smollett (Lovecraft Country). Pero a pesar de sus fuertes contendoras, le deseamos lo mejor a Mj Rodríguez, quien deslumbró y encantó al mundo con Blanca Evangelista.  

Espacio publicitario: