“Mis mejores momentos en Chile los viví en Universidad Catolica”

  

El delantero argentino nacionalizado chileno jugó siete años en Chile, de los cuales en tres defendió la camiseta de Universidad Católica y logró levantar un titulo con la franja en el pecho.

Daniel Pérez llegó a Chile el año 2000 para jugar un año por Everton, tras eso estuvo tres años en Universidad Católica, club con el cual pudo bajar el título del año 2002. Tras su paso por la UC defendió los colores de Cobreloa, Universidad de Chile, Palestino, Everton e incluso la selección chilena.

Sobre su paso por Chile, el ex delantero destacó su estadía en la UC como su mejor momento. “Mis mejores momentos en Chile los viví en Universidad Católica”, contó Pérez en conversación con DirecTV. Respecto a su llegada a la Católica, añade, “estuve tres meses y diez días a prueba en Católica. Wim Rijsbergen decidió que me quería. Soy un agradecido de la UC. Hoy soy un hincha más”.

En su paso por Chile también tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de la selección chilena, debido a su doble nacionalidad, argentino-chileno. “El orgullo más grande que tengo fue haber jugado en la selección chilena y haber podido honrar a mi padre”,  destacó el jugador que jugó por la Roja el año 2003.

Finalmente, confesó que tras su paso por la UC tenía todo listo para llegar a Colo Colo, pero prefirió el cariño de la parcialidad cruzada y terminó fichando por Cobreloa. “Yo tenía todo arreglado para ir a Colo Colo, pero no quería perder el cariño de los hinchas de la Católica,   decidí fichar en Cobreloa”.

¿Qué opinas?