“Mis hijos y yo somos hinchas de la UC, por eso no jugaría en otro equipo en Chile”

  

El jugador de Universidad Católica descartó por el momento que está viviendo en la institución pasar a la vereda de al frente. Aparte destaca que él junto a sus hijos, son hinchas de la Franja.

Diego Buonanotte fue el primer invitado de “Esta es mi historia”, iniciativa propulsada de Cruzados junto a Radio ADN, en donde se genera un espacio de conversación de los jugadores del plantel junto a socios y abonados.

En una extensa conversación, el enano detalló cómo se toma ser el extranjero con más títulos en la historia de la franja, su relación con la hinchada, el gol más gritado en Chile, sus amigos en el futbol y descartó por el momento, jugar en Universidad de Chile o Colo Colo.

El ex River llegó a la UC en 2016, periodo en donde ya ha levantado cinco títulos oficiales con la institución, marca que lo alza como el extranjero con más títulos en el club. Respecto a esta estadística, el enano confiesa que “Yo no le doy mucha importancia a eso. Es una estadística que me llena de felicidad pero no soy muy de la estadística. Pero me llena de orgullo”.

Respecto al cariño y apoyo que recibe por parte de la hinchada. El argentino comenta que no sabe cómo se generó tan hermoso vínculo. “No sé, se fue generando solo un vinculo hermoso, soy un agradecido del apoyo que sentimos todos los fines de semana de todos los cruzados, un apoyo incondicional”

Mientras tanto que los goles más gritados por el Diego en la UC, fueron ante Universidad de Chile y Union La Calera. “Siempre vamos a hablar del mismo, el de la U en el clásico universitario, por el momento. También el gol en 2018 que le meto a Calera en los últimos minutos, fue el uno a cero”, sostuvo.

“He hecho pocos amigos en el futbol pero bueno. En Católica hice una amistad con Germán Lanaro, hice una amistad muy linda en su momento con Noir y Kalinski. Con Dituro hicimos una amistad muy parrillera”, sostuvo el “18” cruzado.

Finalmente, ante la pregunta si jugaría por Colo Colo o Universidad de Chile, respondió: “Hoy soy hincha de Católica, mis hijos son hinchas de Católica y eso me abrió las puertas para estar en este país, si me dirías yo me quedaría toda la vida”.

“Pero el fútbol es muy cambiante y nosotros además es trabajo, si tú me dices ahora, yo te digo no, no jugaría en ningún equipo en Chile que no sea Universidad Católica, pero el fútbol es muy cambiante, pero ahora la camiseta que tengo tatuada en la piel es la de Católica”, finalizó Buonanotte, quien se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de la institución durante los últimos años.

¿Qué opinas?